follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite, vivir en la vertical

En esta ocasión me dirigí al Valle con Rodolfo Guerrero y Artemia Ramírez para ascender el Capitán por “Freerider” y el Half Dome por la “Regular Northwest” ambos en libre. Éste es un recuento de la expedición en imágenes.







  • SumoMe

El Half Dome era uno de los objetivos principales de la expedición en su etapa de Yosemite. El objetivo en ésta pared era la “Northwest Regular Route” (VI, 5.12b), la primera ruta abierta en la pared. Para llegar a la base de la pared es necesario caminar más de 7 hrs por el Muir Trail, o 4 hrs a través de los Slabs, pendientes de roca con 65% de inclinación. Los slabs resultan difíciles de encontrar, por lo que la mayoría de los escaladores prefieren utilizar el Muir Trail.

El Capitán representa el reto de escalada más grande en Yosemite. Con sus más de 1080 metros verticales, es una de las grandes paredes más conocidas del mundo. El segundo objetivo de la expedición “Free Rider” (VI, 5.12d) Se encuentra en ésta pared. Es una variante a la Salathé Wall (VI, 5.13b) abierta por Alex Huber.

Una de las imágenes más clásicas de Yosemite es la del Half Dome reflejado sobre el río Merced. Es común encontrar al atardecer a varios fotógrafos en el Sentinel Bridge intentando captar esta imagen.

Carlos Sandoval realizando el acercamiento al Half Dome. Fue necesario caminar durante 9 hrs hasta la base de la pared cargando mochilas de 25 kilos. Durante el 1er día se realizó el acercamiento y se fijaron los 2 primeros largos de la vía.

Carlos Sandoval en primer lardo de “Freerider”, 5.10d. Ésta parte es conocida como Freeblast (IV, 5.11b) y consta de 11 largos que conforman la 1era sección de Salathé Wall. El calor que se vive en ésta pared es muy alto. Es necesario escalar a 40º con los rayos del sol durante todo el día. Freerider contiene varios largos que requieren escalada de fricción con alto grado de dificultad. Éste tipo de escalada es casi imposible con las altas temperaturas del verano.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©