follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite, vivir en la vertical

En esta ocasión me dirigí al Valle con Rodolfo Guerrero y Artemia Ramírez para ascender el Capitán por “Freerider” y el Half Dome por la “Regular Northwest” ambos en libre. Éste es un recuento de la expedición en imágenes.







  • SumoMe

Carlos Sandoval en el primer largo de la ruta “South Face” (V, 5.11, C2) en el Washington Column. La Washington Column es unas pared de 350 metros de largo que se encuentra al lado de los “Royal Arches”.

Carlos Sandoval iniciando el largo del “Khor’s Roof” (5.11, A0) El largo es parte de la vía “South Face” y se encuentra después de la gran repisa en la que normalmente se pasa la 1era noche en la pared.

Carlos Sandoval en el “Khor’s Roof”. El largo consta de un 5.11 en la 1era parte y finaliza con un impresionante techo que es necesario escalar en artificial, por una escalera de bolts.

Tras el “Khor’s Roof” la mayor parte de los largos de la vía tienen secciones cortas de escalada libre, combinadas con artificiales obligatorios. Carlos Sandoval en el quinto largo de “South Face” (V, 5.11, C2).

Para realizar la vía “South Face” fueron necesarios 2 juegos de levas y stoppers, debido a que la mitad de la vía son artificiales obligatorios. Carlos Sandoval en el quinto largo de la vía un 5.11, C2.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©