follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite, vivir en la vertical

En esta ocasión me dirigí al Valle con Rodolfo Guerrero y Artemia Ramírez para ascender el Capitán por “Freerider” y el Half Dome por la “Regular Northwest” ambos en libre. Éste es un recuento de la expedición en imágenes.







  • SumoMe

La ruta cuenta con muchos péndulos y travesías, lo cual resulta complicado para el segundo y tercer escalador. Son necesarias maniobras especiales para evitar péndulos al jumarear. Artemia Ramírez jumareando el largo once de la ruta.

“Robbins’ Traverse” es una de las pocas escaleras de bolts de la vía Rodolfo Guerrero puntea el largo clásico.

Artemia Ramírez jumareando una de las travesías de la ruta. Fue necesario ascender con las mochilas debido a la naturaleza de la vía. Esto dificulta enormemente el ascender por cuerdas fijas.

Carlos Sandoval al inicio de los off-widths de la vía. Los off-widths se encuentran después del largo 11 en donde pasamos la noche en la pared. Son la entrada a los zigzagues, los cuales presentan la mayor dificultad y escalada de mayor calidad de la vía.

Carlos Sandoval en el largo 12 de la vía. En los off-widths no es posible proteger en las fisuras, por lo que el riesgo de caída es muy grande.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©