follow me
Montañismo y Exploración
Un año de aventuras

Un libro que lleva al lector a comprender que la aventura no se limita al terreno que tiene cercano a él, sino que se puede practicar en todo el mundo, a lo largo de todo el año y en tantas modalidades que parece imposible abarcarlas todas.







  • SumoMe

Lonely Planet. A year of adventures. A guide to what, where and when to do it. Lonely Planet, Melbourne. 2006. 218 páginas. ISBN: 9781741048384.

Imagínate que la temperatura en el exterior de donde tú estás sea de -100º F (-73º C), suficiente para morir de frío en pocos minutos. Dentro, tomas un sauna a 200º F (93º C) y una vez que has calentado el cuerpo lo suficiente sales a correr desnudo (pero con calzado) hasta que te enfríes. Una experiencia que muchos dicen que es tonificante. Estás en el Polo Sur, justo a los 90 grados de latitud Sur. ¿Es demasiado? Entonces imagina correr la distancia de un maratón pero en el Polo Norte, con raquetas incluidas para no sumirte mucho en la nieve. O un maratón en las arenas del Sahara.

Bien, aceptemos que eso también está fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Pero qué tal un trekking alrededor del Monte Kailash, en el Tíbet, o alrededor de los Annapurna. ¿Demasiado aún? Está bien: un trekking por el Camino del Inca, en Perú, o un rafting por el Gran Cañón, ir a Timbuctú en velero, bucear con mantarrayas en la noche, nadar el Canal de la Mancha, bucear en los cenotes de Yucatán, escalar en Potrero Chico, internarse en una caverna o ir a Timbuctú en velero.

La verdad es que hay una cantidad impresionante de actividades a realizar al aire libre, desde ascender a una montaña de ocho mil metros hasta observar aves o cabalgar una ruta histórica. Lonely Planet decidió plasmar esta variedad de actividades de una manera original y mostrar al mismo tiempo lo que se puede hacer a lo largo y ancho, a lo alto y profundo del mundo.

Escalada en roca, rafting, montañismo, trekking, natación, buceo, salto B.A.S.E., ciclismo de montaña o de ruta, velerismo, recorrido a caballo, observación de la vida silvestre o un acercamiento a las culturas aborígenes, espeleología, surfing o windsurf, carreras de alto nivel como el Ironman o el maratón en el Polo Norte y otras actividades más son las que esta guía ofrece como centro de interés.

Pero no son sólo las actividades, sino una selección de los mejores lugares donde hay que realizarlas: el Gran Cañón del Colorado, el Monte Kailash, Svalbard, el Camino Real de los Incas en Perú, el Polo Norte, el océano, o cualquier país que haya desarrollado  turismo de aventura.

Estas actividades están distribuidas a lo largo del año, por semana: cuatro semanas por mes. En la descripción de cada semana hay una actividad principal que es descrita detalladamente (dentro del espacio que se permitieron) más otras actividades secundarias que están descritas más sucintamente, cada una de ellas con información para llegar a los proveedores de servicios.

La descripción de la actividad tiene el país donde se practica, el tipo de actividad, la condición física o nivel de experiencia requeridos, el por qué hacerlo en esa fecha y al final la descripción.

Por supuesto, como cuatro semanas por mes no son suficientes para abarcar todas las semanas del año (sólo febrero tiene cuatro semanas exactas), hay algunos días que no son abarcados pero la guía los trata como las “semanas perdidas” y ahí es donde pone algunas observaciones sobre los continentes (describe las rutas de viaje más antiguas), las cumbres) el reto de escalar una o varias cumbres, centrado en las Siete Cumbres) y las maravillas naturales del mundo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©