follow me
Montañismo y Exploración
Tercer Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura
3 diciembre 2009

El Tercer Encuentro de Clubes de Montañismo y Aventura se realizará del 19 al 23 de marzo del 2010 en Venezuela, el país anfitrión en esta ocasión. Su intención es promover el acercamiento entre los clubes para un mayor desarrollo de nuestro deporte.







  • SumoMe

Venezuela será esta vez el país anfitrión para el Tercer Encuentro de Clubes de Montañismo y Aventura, un evento que tiene como fin primario promover el acercamiento entre los numerosos clubes de América Latina. Nombrada como sede durante el Segundo Encuentro, en Panamá, Venezuela está organizando el Tercer Encuentro con apoyo del Parque Nacional El Ávila, cercano a la ciudad de Caracas, ubicado a una altitud de 1500 metros.

Los organizadores ya han lanzado la convocatoria y se realizará del 19 al 23 de marzo del 2010 y aunque no han lanzado aún la programación, lo harán en breve.

Los interesados en participar, pueden pedir más informes en:

Cartel del Tercer Encuentro, a realizarse en Venezuela.
Click en la imagen para agrandarla.

En el 2007, mientras hacían un trekking por la Cordillera Blanca, un grupo de entusiastas panameños y un peruano hablaron de realizar un encuentro de los clubes de montañismo y aventura de todo el mundo. Sueños grandes, pero siguiendo la idea de Eric Shipton de que es preferible organizarlo aunque no se haga, lo pensaron detalladamente. Además, tenían enfrente al Alpamayo, al Quitaraju, al Artesonraju y al elegante Taulliraju. Estaban al alcance de su mano. Así, en agosto de ese año, se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura. Su anfitrión fue la ciudad de Huaraz, en Perú.

En ese primer encuentro participaron clubes de Ecuador, Panamá y Perú. La idea había dado fruto.

Cartel del Segundo Encuentro, en Panamá.

Este año se realizó el segundo encuentro, en la ciudad de Panamá. Participaron muchos más clubes: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela. Además de talleres de trabajo, charlas, audiovisuales y conocer más gente de América Latina, durante el encuentro se subió al volcán Barú, la montaña más alta de Panamá.

Con la asistencia nutrida, se pudo pensar en un tercer encuentro y otro país. Esta vez es Venezuela quien fungirá de anfitrión y se espera la participación de más países, lo que enriquecería el encuentro y la información de los montañistas asistentes.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©