follow me
Montañismo y Exploración
Otro mexicano en el Everest: Gerardo López

El mexicano Gerardo López alcanzó la cumbre del Everest el pasado día 19 de mayo junto con sus compañeros de expedición, todos de diferentes nacionalidades, y diez sherpas.







  • SumoMe

Miembro de una expedición comercial, el mexicano residente en los Estados Unidos Gerardo López llegó a la cumbre del Everest el pasado 19 de mayo a las 9:00 hora local junto con todos los clientes de la empresa: Todd Lavigne (Canadá), Daniel Keren (Israel), Jan Pflugradt (Alemania).

Ascendiendo a la cima del Everest
Foto: cortesía de peakfreaks.com
Haz click en las imágenes para agrandarlas

Junto con ellos cuatro, llegaron a la cima diez sherpas: Laka Nuru Sherpa, Pemba Chiri Shepa, Ang Phintso Sherpa, Palden Namgel Sherpa, Ang Pemba Sherpa, Mingmar Sherpa, Ang Namgel Sherpa, Jangbu Sherpa, Lhakpa Bhote Sherpa y Dendi Sherpa.

En el reporte se habla de que nadie sufre congelaciones, que están saludables pero cansados. Después de bajar en la cumbre, descansaron en el C4 del Collado Sur en lugar de continuar al C3 y la idea era hidratarse y descansar.

“La escalada aún no termina, aún hay montaña por delante de ellos. La escalada no es completamente exitosa hasta que todos estén a salvo en el campamento base.”

El grupo llegó al campamento base el día 21 de mayo. Todos habían concluido el ascenso.

El Everest el sur



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©