follow me
Montañismo y Exploración
Exploradores, un siglo de descubrimientos
19 octubre 2009

La National Geographic Society cumplió en 1988 cien años de vida y este es el video donde se plasman algunas de las exploraciones más importantes que la Sociedad apoyó alrededor de todo el mundo.







  • SumoMe

Exploradores: un siglo de descubrimientosLa National Geographic Society nació el 27 de enero de 1888 y su segundo presidente fue Alexander Graham Bell, quien aportaba generosas contribuciones gracias a las ganancias de su patente del teléfono en EUA. Esas contribuciones fueron importantes para impulsar a una sociedad cuyo lema era “el mundo y lo que hay en él”. A lo largo de los años, la NGS apoyó a diversas expediciones, desde la conquista del Polo Norte por Robert Peary hasta el descubrimiento del fondo del mar por William Beebe o la exploración por los “hombres peces”, como se les llamaba entonces a aquellos que se sumergían en el océano con el invento del francés Jacques Yves Cousteau.

Pero igual que las hay de tamaño mayúsculo, hubo otras exploraciones que no tienen tanto renombre pero que también tuvieron su repercusión en el conocimiento del hombre: el descubrimiento de la Tumba de Tutankamón, por Howard Carter, el de Macchu Picchu por Hiram Bingham, el vuelo sobre el Polo Sur de Richard Byrd y muchos más.

El video muestra no cien años de exploraciones, sino las más importantes durante el siglo de existencia de la NGS desde 1888 y el DVD que ahora se muestra es el video que se presentó originalmente en formato VHS, aunque las imágenes siguen siendo igual de impactantes.

Hay algunos detalles que hacen parecer que la NGS patrocinó algunas otras expediciones, sin haberlo hecho: el ascenso al Everest por Hillary, por ejemplo. Pero hay que remarcar que si Hillary y Hunt aparecen en el documental es porque se les da la medalla de la Sociedad que es el símbolo de la exploración.

Dian Fossey y los gorilas de la montaña; Gustavus McLeod en el primer vuelo al Polo Norte en un avión de cabina abierta; Jane Goodall y los chimpancés; Louis y Mary Leakey en los descubrimientos de primates muy antiguos en África; Robert Ballard y las primeras imágenes del Titanic, etc.

Ficha Técnica
Título: Exploradores, un siglo de descubrimientos
Duración: 52 minutos
País: EUAIdioma: inglés, español
Género: documental
Productores ejecutivos: Dennis B. Kane y Thomas Skinner
Subtítulos: español
Extras: galerías de fotos



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©