follow me
Montañismo y Exploración
Enciclopedia de salud familiar y primeros auxilios

Los primeros auxilios son importantes, pero no menos que el cuidado del cuerpo a todas las edades. Ese es el objetivo de este libro: proporcionar información básica para que el lector pueda cuidar de su cuerpo y su mente para tener una vida más plena. Pero si llega a ocurrir algo, que pueda actuar en caso de urgencia.







  • SumoMe

Enciclopedia de salud familiar y primeros auxilios. Parragon Books. 2006. 512 páginas. ISBN: 978-1-40547-930-1

Enciclopedia de salud familiar y primeros auxilios La salud es lo que debe importar por sobre todos los demás aspectos de la vida pero en general, se tiende a ser descuidado en este aspecto a pesar del orden en que se pronuncian los bienes cada año: “salud, dinero y amor”. Generalmente la salud se cura, no se previene y este es uno de los objetivos de este libro.

El libro es de gran formato y está diseñado para ser usado por la familia y con rapidez. Se trata de proporcionar información muy básica para que el lector comprenda de lo que se está hablando. Dividido en varias secciones, primero se habla de primeros auxilios, algo que deberíamos aprender para poder echar mano de ello esperando que nunca sea necesario.

En dos páginas que se leen juntas al abrir el libro, se toca cada uno de los problemas de los primeros auxilios, desde qué se debe hacer en el lugar del accidente (que incluye un diagrama sencillo de entender) hasta la atención del accidentado por heridas o enfermedades. Es importante el tratamiento por zonas del cuerpo (pierna, brazo, pecho) y mucho más por edades, pues en muchos libros no se pone énfasis en ello. Así, un mismo problema debe ser resuelto de diferente manera según sea la edad del individuo.

La sección de primeros auxilios es la más amplia y, aunque breve, la información vertida es muy útil, sobre todo porque siempre va acompañada de varias fotografías y/o gráficas que explican lo que sucede. Esto quita la aridez a un tema que es delicado y lo hace agradable.

Pero los primeros auxilios no son el objetivo único de este libro, sino que cada individuo llegue a tener una vida sana y así se enfoca a temas claves como nutrición y ejercicio después de hacer un recorrido rápido por el cuerpo humano y cómo debe funcionar. No se tratan de clases de anatomía sino de información que se va proporcionando para poder abordar otros temas más adelante.

La tercera sección toca el tema de salud en un cuerpo que cambia con el tiempo, desde la gestación hasta la senectud, con problemas de acné, menstruación, menopausia o prostáticos y las enfermedades derivadas de la edad.

Una sección más delinea las enfermedades más comunes, su prevención y tratamiento. La quinta sección hace hincapié en cuándo ir al médico, los tratamientos, las pruebas de laboratorio y las medicinas. Finalmente, el último apartado es un resumen de los problemas más importantes y cómo solucionarlos: reacciones alérgicas, intoxicación, RCP, shock y shock anafiláctico, además de los manejos del cuerpo. Incluye también un breve glosario y unas páginas de direcciones útiles en España.

El libro es de fácil uso, tiene información importante y bien explicada y cumple su objetivo: informar al lector que si bien está sano, esa salud no es permanente y que tiene que conocer su cuerpo, las formas como lo puede mantener sano, los tratamientos médicos y cómo seguirlos y, en último caso, cómo poder solucionar ese problema de salud de urgencia que se presenta sin avisar.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©