follow me
Montañismo y Exploración
El primer ascenso del Jobo Rinjang

Otra montaña olvidada junto a los gigantes del Himalaya, el Jobo Rinjang (6,778 metros), cercana a la frontera con el Tíbet, fue ascendida por primera vez el pasado 22 de abril por Joe Puryear y David Gottlieb en el estilo más puro posible, bajando sin colocar ni un solo clavo para no dejar rastro de su paso.







  • SumoMe

Al otro día bajaron lo más pronto posible pero, como en el resto de la escalada, el terreno no era propicio así que tuvieron que desescalar varios largos hasta que encontraron hielo sólido y hacer rapeles. Ese mismo día, por la tarde, llegaron a la base de la pared, pero hasta el día siguiente alcanzaron su campamento base.

Agotados, llegan al vivac 1 a 6,500 metros, después de 21 horas de actividad en la pared (foto: JP)

Jobo Rinjang 2 de Joe Puryearen Vimeo.

Comentarios en la tienda después de un día muy difícil durante el primer ascenso al Jobo Rinjang, por Joe Puryear y David Gottleib, Región del Khumbu Region, Nepal.

La escalada de los 1770 metros del Jobo Rinjang fue realizada en estilo alpino y casi sin protecciones, como asegura Joe en su blog. Esta escalada demuestra una vez más que los “pequeños” picos del Himalaya que aún no han sido abordados por los escaladores están esperando, pero que no dejarán que se acerque alguien no preparado sino a escaladores expertos, como Joe y David.

Los estadounidenses Joe Puryear y David Gottlieb tienen una amplia experiencia en la cordillera de Alaska, en los Andes y en el Himalaya y ahora están haciendo escaladas en montañas en las que nadie se había fijado antes. Es posible que haya otros que acudan a la zona. Su blog tiene ya comentarios de otros escaladores que agradecen la amplia información que ofrecen de la zona y la multitud de fotografías que presentan.

El primer vivac (foto: JP)

Una vista hacia el sur descubre al Khumbu (foto: JP)

Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©