follow me
Montañismo y Exploración
Campeonato Centroamericano de Escalada 2008
11 enero 2009

Durante los días 13 y 14 de diciembre del 2008, se llevó a cabo la décima edición de la "Copa San Salvador" en la República de El Salvador, en donde participaron los países de Centroamérica. Esta Copa está considerada como el equivalente al Campeonato Centroamericano.







  • SumoMe

Durante el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, se realizó en la Decima edición de la “Copa San Salvador” en El Salvador. En esta ocasión participaron escaladores de Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador. En esta ocasión, problemas logísticos de migración impidieron que los escaladores de Guatemala participaran y tuvieron que cancelar su presencia dos días antes del evento.

Con un total de 25 competidores de las categorías Infantiles, Juveniles y Mayor se desarrollaron las rondas clasificatorias y final en las Modalidades de boulder y dificultad. La apertura de rutas estuvo a cargo de Guillaume Laigle, Napoleón Guardado y Erik Saz. Los tres trabajaron arduamente del 8 al 12 de diciembre en el muro de escalada de la Federación Salvadoreña de Montaña y Escalada (FSME) preparando las rutas que pondrían a prueba la técnica y la fuerza de los competidores centroamericanos.

El sábado 13 por la mañana se llevo a cabo la ronda única de boulder, en donde los competidores tuvieron bloques de buena dificultad para vencer: cuatro en las categorías Juvenil B Masculino y Juvenil Femenino y cinco en las categorías Juvenil A y Mayor Masculino.

Los resultados finales son:

Categoría Juvenil Femenino:
1ra Sierra Allen CR
2da Deyli Mora CR
3ra Adriana Escalante ESA

Categoría Juvenil B Masculino:
1ro Andrés Novoa CR
2do David Retana CR
3ro Henry Jiménez ESA

Categoría Juvenil A Masculino:
1ro Roy Beers ESA
2do Gino Negrini CR
3ro Enrique Domínguez ESA

Categoría Mayor Masculino:
1ro David Ulloa CR
2do Julio Rodríguez ESA
3ro Antonio Escalante CR

En la jornada del sábado por la tarde se realizaron las rondas clasificatorias de dificultad y los 25 competidores participantes hicieron su mayor esfuerzo para alcanzar la clasificación y pasar a la ronda final que se realizo el día domingo 14.

La emoción no faltó y en la jornada del domingo el público que ansiosamente esperaba la participación de cada atleta para ver su desempeño y apoyarle en los "pasos" más difíciles de superar.

Los resultados finales de la modalidad dificultad quedaron de la siguiente manera:

Categoría Infantil Femenino:
1ra Fiorella Jiménez ESA (con 23 presas agarradas)
2da Stephanie Castellon ESA (10)3ra Katherina Ceballos PAN (6)

Categoría Juvenil Femenino:
1ra Sierra Allen CR (con 21 presas agarradas)
2da Adriana Escalante ESA (11+)
3ra Deyli Mora CR (11-)

Categoría Juvenil B Masculino:
1ro Henry Jiménez ESA (con 22 presas agarradas)
2do David Retana CR (18)
3ro Andrés Novoa CR (14)

Categoría Mayor Masculino:
1ro David Ulloa CR (único en lograr el TOP, con 39 presas agarradas)
2do Antonio Escalante CR (35)
3ro Roy Beers ESA (33)

Luego del acto de premiación del día domingo, atletas, jueces, delegados y acompañantes departieron en el restaurante patrocinador del evento.

Felicitaciones a los competidores!!!

Los atletas de Honduras, Costa Rica y Panamá estuvieron durante una semana en base de entrenamiento junto con atletas salvadoreños, entrenando en el muro de escalada de la FSME y en las zonas de roca de nuestro país.

Arq. Roxana MendozaFSME



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©