follow me
Montañismo y Exploración
127 horas: la historia de Aron Ralston
10 noviembre 2009

127 horas es el título de la próxima película que el director Danny Boyle quiere realizar: la odisea de Aron Ralston, quien cortó su propio brazo con una roca y una navaja de bolsillo para salvar su vida.







  • SumoMe

Aron Ralston, montañista de 27 años, había descendido por un cañón y en ese descenso una roca cayó y le aplastó su antebrazo derecho. También quedó atrapado. Cuando se dio cuenta de lo grave de su estado, se percató de que también había pasado por alto una de las normas básicas en montañismo: no había avisado a nadie adónde se iría. Así que, atrapado o no, había una probabilidad muy baja de que alguien lo estuviera buscando y mucho menos ahí. En abril, Moab, Utah es caluroso.

Pasó cinco días ahi, padeciendo el frío de la noche, el calor del día y la sed que era mayor cada día, pues a pesar de haber racionado sorbo a sorbo el agua que llevaba, estaba llegando a su límite. Al final, “Deshidratado y delirando, Ralston procedió a amputarse su brazo ya muerto. Primero, rompiendo sus huesos haciendo palanca contra la piedra. A continuación, empleó el cuchillo de punta mona de su multiusos para cortar los tejidos, y finalmente se cortó los tendones con unos alicates”. Después, terminó de bajar por sus propios medios el cañón y caminó ocho kilómetros hasta que encontró a una familia haciendo camping. Un helicóptero llegó por él.

Esa historia llegó a todos lados y Aron Ralston incluso escribió un libro (Between a rock and a hard place) en donde aparecen las fotografías que Ralston tomó de sí mismo durante esos cinco días atrapado.

Al parecer la historia de Aron Ralston tendrá un camino similar al de la de Joe Simpson: el director de cine Danny Boyle quiere llevarla a la pantalla grande con el libreto de  Simon Beaufoy. Ambos ganaron el Oscar por la mejor dirección y mejor libreto, respectivamente, por la película ¿Quieres ser millonario? Se espera que la película comience a rodarse en marzo para exhibirse a fin de año, pues no quieren estar fuera de los Oscares.

Aunque la odisea de Ralston es impresionante y un poco parecida a la de Joe Simpson, esperemos que la película tenga la calidad de Tocando el vacío y no caiga en un mero documental amarillista.

Leer un fragmento del libro aquí (en inglés)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©