follow me
Montañismo y Exploración
Premios Sain-Vincent para profesionales de la montaña: los ganadores
27 febrero 2008

La reciente aparición de los Premios Saint-Vincent no quita la importancia a los galardonados. Aunque la ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo, los nombres de los ganadores de la primera edición de estos premios ya fueron dados a conocer.







  • SumoMe

Hace poco anunciamos la creación de los Premios Sain-Vincent promovidos por Grivel y Montagnes Magazine. Los ganadores ya se han dado a conocer por PlanetMountain y son:

El mejor logro por un guía alpino: Valery Babanov, por su nueva ruta con Sergey Kofanov en el Pillar Oeste del Jannu (7,710 metros), considerado uno de los mejores ascensos hechos recientemente. Babanov fue ganador por dos veces del Piolet de Oro y este ascenso habla muy bien de su calidad deportiva.

El mejor logro alpinístico internacional por un guía alpino del Valle de Aosta: Hervé Barmasse, por su ascenso en solitario y la primera repetición a la Directísima Sur del Matterhorn.

En la categoría de profesionales uniformados: al Centro de Entrenamiento de Regimiento Alpino y Escuela Militar, en particular a los primeros oficiales Ettore Taufer y Giovanni Amort, al oficial Elio Sganga y al Corporal VFP4 Marco Farina por su reciente travesía antártica y ascenso al Monte Vinson.

El siguiente premio está dedicado a Toni Gobbi, que dedicó todo su esfuerzo a modernizar la profesión de guía de montaña y por eso se llama Premio Gobbi y está dirigido al logro alpinístico internacional por un guía con un cliente. Se le otorgó al francés Christophe Profit por su décimo ascenso a la Cara Norte del Eiger con un cliente el 9 de abril de 2007 por la ruta Heickmair.

El premio final es el de la ética y solidaridad y se le concedió a Pemba Doma Sherpa, la mujer nepalesa que en vida subiera el Everest por el norte y luego por el sur, después el Cho Oyu y el Lhotse. Fue en su descenso del Lhotse que perdió la vida. Su objetivo principal, sin embargo, no fue ascender montañas, sino ayudar a su pueblo y su cultura a través del reforzamiento de su propia cultura y por eso creó la Fundación Salvemos el Reino del Himalaya.

La entrega de los premios será el 7 de marzo a las 20:30 en el Grand Hôtel Billia, en Saint-Vincent, Valle d’Aosta, Italia.

Valery Babanov en la cumbre del Jannu

Herve Barmasse en la cima del Matterhorn

Pemba Doma Sherpa en la cumbre del Everest

El grupo militar en la cima del Monte Vinson



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©