follow me
Montañismo y Exploración
Premios Mugs Stump 2007

En Estados Unidos, las marcas Patagonia, Black Diamond, Climbing, Mountain Gear y Gore-Tex apoyan el premio Mugs Stump para quienes hayan logrado algo relevante en escalada "rápida, ligera y limpia". Estos son los premiados por las actividades del 2007.







  • SumoMe





Los premios Mugs Stump se otorgan anualmente a escaladores que intentan objetivos de escalada alpina que ejemplifican una táctica rápida, ligera y limpia. Los premios son un tributo póstumo a Mugs Stump, uno de los escaladores estadounidenses más prolíficos y visionarios, quien muriera de una caída a una grieta en Alaska, en mayo de 1992.


Los ganadores de los premios de este año fueron:


Colin Haley y Jed Brown por su ascenso al Hidden Pillar (pilar suroeste) de Ultar Sar (7,388 metros), localizado en el Valle Hunsa de Paquistán. El pilar se eleva 3,200 metros y había sido  intentado tres veces antes y todos terminaron poco antes de la cumbre.


Maxime Turgeon y Luis-Phillipe Menard por su primer ascenso a la Cara Norte del la cima oeste K6. El K6 (7,281 metros) está localizado en el valle de Charakusa en Paquistán y había sido escalado dos veces antes, pero no por la cara norte.





Josh Wharton y Bean Bowers por un primer ascenso a la Arista Norte del Latok 1 (7,145 metros), localizado entre los glaciares Choktoi y Biajo, en Paquistán. La arista de 2,450 metros de hielo, nieve y roca había sido intentada más de 20 veces desde 1979.


Cory Richards y Ammon Walsh por su primer ascenso a la cara sureste del Huantsán (6,369 metros) en la Cordillera Blanca de Perú.


Freddie Wilkinson, Kevin Mahoney y Ben Gilmore por su primer ascenso a la cara sur de The Fin (4,000), ubicado en el glaciar Yetna, en Alaska. La cara mide aproximadamente 1,500 metros e implica escalada mixta. El Fin, al sur del Monte Foraker. Sólo había sido ascendido dos veces desde 1934.


Los Mugs Stupm Awards están apoyados por Black Diamond, Patagonia, Climbing, Mountain Gear y Goretex.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©