follow me
Montañismo y Exploración
Ponen a salvo a espeleólogo francés que cayó en gruta de Puebla
27 enero 2008

Luego de trabajar con una broca especial para ampliar la entrada del hoyo donde se encontraba Arthur Meauxone, fue durante esta mañana cuando se logró llevar a esta persona a la superficie.







  • SumoMe

Puebla, Puebla.- Elementos de cuerpos de rescate reportaron que esta mañana fue puesto a salvo el espeleólogo francés, Arthur Meauxone, de 20 años, quien estuvo atrapado desde el pasado miércoles en las grutas de la comunidad de Cuauxxuspa, del municipio de Ajalpan.


De acuerdo con los primeros reportes, el joven espeleólogo, quien quedó atrapado desde el pasado miércoles en un orificio de 45 centímetros y a una profundidad de 180 metros, fue sacado a la superficie cerca de las 6:00 horas de este sábado.


Indicaron que Arthur Meauxone tiene fractura en tobillo y tibia de la pierna derecha, y algunas contusiones en el cuerpo debido a la caída que sufrió al romperse la cuerda con que hacía el descenso.


Bomberos, personal del Sistema Estatal de Protección Civil, equipo especializado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Veracruz participaron en cuadrillas que trabajaron hasta 10 horas continuas para sacar al extranjero.


Luego de trabajar con una broca especial para ampliar la entrada del hoyo donde se encontraba Arthur Meauxone, fue durante esta mañana cuando se logró llevar a esta persona a la superficie.


El espeleólogo se someterá a una revisión médica en el Hospital General de Coxcatlán, y dependiendo del grado de las lesiones, sería trasladado a la ciudad de Puebla, aunque las autoridades confirmaron que su estado de salud es estable.


Se indicó que corresponderá a las autoridades de Migración hacer el estudio del permiso con el cual entraron Arthur Meauxone, y sus cinco compañeros Guy Meauxone, de 61 años; Gael Honeeger, de 22; Yuan Bringard, de 38; Geraldine, de 39, y Girard Bringard, de 38, rescatados el pasado miércoles en esa zona.


Se espera que en las próximas horas las autoridades de la entidad den detalles sobre el rescate y estado de salud del joven francés.


Notimex

Milenio

Enero 27 de 2008





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©