follow me
Montañismo y Exploración
Lista, expedición mexicana para ascender el Aconcagua
15 enero 2008

Una expedición de 10 alpinistas mexicanos viajará el próximo 13 de enero rumbo a Sudamérica para conquistar la cumbre del Monte Aconcagua, en Argentina, que son sus 6,962 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto del …







  • SumoMe

Una expedición de 10 alpinistas mexicanos viajará el próximo 13 de enero rumbo a Sudamérica para conquistar la cumbre del Monte Aconcagua, en Argentina, que son sus 6,962 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto del continente. El grupo de deportistas, integrantes del Club Alpino Mexicano (CAM), estará encabezado por Salvador Delgadillo Macías, director técnico del club, y planea alcanzar la cumbre del Aconcagua el 22 de enero y regresar a México el 3 de febrero.


Junto a Salvador Delgadillo, compartirán esta expedición, Dannae Devars Gaona, Adalberto Zamudio Treviño, José Salas Pazos, Sonia Salas Sánchez, Rafael Castro Samperio, Leonardo Villagómez Salinas, José Cedillo Cedillo, René Miranda Rodríguez y Javier Camacho Barco.


Salvador Delgadillo informó que para llevar al cabo esta expedición, cada integrante necesitó de 1,500 dólares, además de tres mil más en equipamiento, de ahí la confianza en alcanzar la cumbre según los planes iniciales.


Sin embargo, José María Aguayo Estrada, titular del CAM, indicó que de existir mal tiempo en los alrededores del Aconcagua, preferirán desistir en el intento, para no ppner en riesgo la vida de los 10 alpinistas mexicanos.


El itinerario de la expedición iniciará el 13 de enero con el viaje a Santiago de Chile, de ahí el grupo se trasladará a Mendoza, Argentina, de donde se irán a la Confluencia y comenzarán la etapa de aclimatación para atacar la cumbre por primera vez el 21 de enero.


De no lograr el objetivo, al día siguiente harán el segundo intento de conquistar la cima y regresar a México el 3 de febrero próximo.


Excélsior

Diciembre 30 de 2000





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©