follow me
Montañismo y Exploración
La historia en video: el Cerro Torre

El Cerro Torre es una de las montañas más distintivas pero poca gente sabe lo que realmente significa este Cerro para el montañismo mundial tan bien como Ermanno Salvaterra. La tierra fría y desolada de la Patagonia se muestra como el escenario de esa aguja y de un encuentro con la historia: El Arca de los Vientos.







  • SumoMe

Dicen que en el sur, allá en el extremo más austral del continente Americano, las agujas que se yerguen desafiando al cielo son castigadas por el viento, por la tormenta. Dicen que allá casi siempre hay viento y los árboles se doblan, que el frío tiene congelado al tiempo y que el hombre no es nada.

Eso dicen.

Pero es mejor verlo. Los videos de Ermanno Salvaterra dan apenas una idea de lo que es Patagonia, esa tierra a la que él quiere tanto.

El Arca de los Vientos es una ruta histórica, pues por esa línea aproximadamente, se supone que subieron Toni Egger y Cesare Maestri en 1959. Egger murió en el descenso y Maestri fue rescatado sumamente agotado. Su ascenso fue tomado en un principio como indiscutible por la fama que ambos escaladores tenían. Años más tarde comenzó la polémica en torno a su ascenso y quienes lo dudaban ponían evidencias claras en contra.

El ascenso de Ermanno Salvaterra, Rolando Garobotti y Alessandro Beltrami por la ruta que ellos llamaron El Arca de los Vientos, despejó toda duda: Maestri mentía. Ellos habían subido a la cumbre y lo que encontraron no coincidía con lo que mencionaba maestri. Las dificultades técnicas, la falta de anclajes y muchas cosas más confirmaban que su ascenso no había terminado en la cumbre.

Por eso es histórica esta ruta. Y por eso es que los videos de Ermanno Salvaterra son importantes.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©