follow me
Montañismo y Exploración
Jorge Salazar hace cumbre en el Everest

En una llamada por teléfono satelital, el veracruzano Jorge Salazar comunicó que había alcanzado la cima del Everest y que llamaba desde el punto más alto del planeta. Se esperan más noticias pronto.







  • SumoMe

El veracruzano Jorge Salazar partió rumbo a Nepal para subir al Everest. Meta ambiciosa de la mayoría de los montañistas. Se había encontrado con un problema: su expedición estaba planeada para la vertiente norte pero con el cierre de la montaña de ese lado, todo se vino abajo. No así para Jorge: se dio a la tarea de localizar y participar en una expedición del lado sur en pocos días.

Desde allá envió un mensaje comentando los requisitos que Nepal estaba poniendo para otorgar un pase de acceso al Everest. Después, como la mayoría de los montañistas que estaban allá, desapareció en el silencio que daba la falta de medios de comunicación.

El día de hoy, una nota de su esposa: Jorge había llegado a la cumbre. En una llamada por teléfono satelital desde la cumbre, le decía que estaba bien y que lo había logrado. Junto con él va otro mexicano, pero al parecer no logró llegar a la cima. Al parecer participa con la expedición de Córdoba pues llegaron el mismo día y a la misma hora.

Semanas antes, cuando aún estaba la montaña bloqueada, cayó a una grieta de la Cascada del Khumbu y tuvo una herida por la que recibió algunas puntadas en una ceja, pero no por ello disminuyó su entusiasmo por llegar a la cumbre.

David Liaño González, también mexicano, alcanzó la cima del Lhotse. David subió a la cumbre del Cho Oyu en el 2004.

Jorge Salazar Gavia escaló el año pasado el Broad Peak y lo hizo sin utilizar porteadores de altura, lo que le significaba un mayor esfuerzo porque debía portear todo su equipo: tienda, equipo de dormir y comida, además de hacer su propia comida. Para Jorge este es el mejor estilo en que se puede escalar una montaña. Este año el objetivo de Jorge era el Everest, por la vertiente tibetana, pero el cierre de ese lado de la montaña por los chinos hasta el 10 de mayo hizo que muchas expediciones cancelaran. Jorge se dio a la tarea de conseguir participar en una del lado sur y lo logró en pocos días. Ahora, Jorge está en Kathmandú, a punto de partir hacia la montaña más alta del mundo.

Felicidades a Jorge.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©