follow me
Montañismo y Exploración
Inviernales al Himalaya y al Karakorum

En invierno, subir un ochomil es para gigantes. Pero Nives Meroi y Denis Urubko no se arredran y van por su undécimo y decimotercero, respectivamente. Mientras, en el Karakorum, Simone Moro intenta hacer el primer ascenso invernal a un ochomil de esa cordillera.







  • SumoMe

Después de los primeros ascensos a los ochomiles, quienes querían hacer algo nuevo se plantearon otros retos: subir más rápido, subir por rutas más difíciles, subir en invierno. Y en esto último al Himalaya se distinguieron los polacos como pioneros. Pero de todos los ochomiles, los que están en el Karakorum no han podido ser ascendidos en invierno. El K2, Nanga Parbat, Broad Peak y los Gasherbrum I y II siguen sin ser hollados dentro de la temporada invernal.




En el Himalaya, listos para ascender el Makalú, lo que significaría en ochomil número 11 para Nives Meroi y Romano Benet, además del número 13 para Denis Urubko.


En el Himalaya, listos para ascender el Makalú, lo que significaría en ochomil número 11 para Nives Meroi y Romano Benet, además del número 13 para Denis Urubko.


Y precisamente en esta temporada, dos expediciones están al pie de dos ochomiles para ascenderlos. Por una parte, el equipo compuesto por Nives Meroi y su esposo Romano Benet, junto con Luca Vuerich, se ha unido al de Denis Urubko, Serguey Samoilov y Gennady Durov para ascender el Makalu (8,463 metros). Ya han hecho todo y esperan poder comenzar lo más pronto posible.


De este grupo hay que resaltar que Nives Meroi tiene ya 10 ochomiles y el Makalu sería el undécimo., lo mismo que su esposo Bennet Romano. Denis Urubko tiene ya 12 ochomiles y el Makalu sería el décimo tercero.




La ruta al Broad Peak. Foto cortesía de Simone Moro


La ruta al Broad Peak. Foto cortesía de Simone Moro


En el Karakorum, la pareja compuesta por Simone Moro y Leonhard Werth, junto con el paquistaní Shaheen Baig, intentarán el Broad Peak (8,047 metros). Simone se encontró con un percance que no esperaba: el equipo que había dejado almacenado en Skardu, había desaparecido “en un 80%”, lo que los dejaba prácticamente con nada. Bolsas de dormir, tiendas, equipo de escalada… todo había desaparecido.


Después de tratar de localizarlo, se dieron a la búsqueda del mejor equipo que pudieran encontrar en el mercado de Skardu. Sólo después se fueron a la montaña. Ellos también están ya en el campamento base y esperan poder subir pronto.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©