follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 237
10 octubre 2008

Encuentra un camino o hazlo.

Séneca

Soy joven y posiblemente llevo sangre de vikingo luchador en las venas; una vida demasiado tranquila no me atrae en absoluto.

Fritdjof Nansen







  • SumoMe

Encuentra un camino o hazlo (Inveniam viam aut faciam).

Séneca

Soy joven y posiblemente llevo sangre de vikingo luchador en las venas; una vida demasiado tranquila no me atrae en absoluto.

Fritdjof Nansen

Julius PayerNo se puede imaginar una situación más apasionante que la de un explorador en tierras desconocidas.

Julius Payer

Aquí abajo estamos nosotros, pobres hombres, y hablamos de conocimiento y progreso y nos enorgullecemos de la inteligencia con la que arrancamos a la Naturaleza sus misterios. Aquí estamos y miramos el misterio que la Naturaleza ha escrito para nosotros con flamígeras letras en la oscura bóveda de la noche y, esencialmente, lo único que podemos hacer es maravillarnos y confesar que, en verdad, nada sabemos de ello.

Carl Weyprecht

Pienso por que una vez no me importaría sentirme como algunos de ellos, excitado y alegre pero sin sombra de duda en las despedidas, en esos adioses que a nosotros se nos hacen tan cuesta arriba y que dejan al que se va y al que se queda con un nudo en el estómago que no se deshace fácilmente.

Iñaki Ochoa

El “nivel de riesgo aceptable” de estos dos debe ser diferente al mío.

Iñaki Ochoa

Viendo la vida que llevan los porteadores que nos han acompañado hasta aquí durante los últimos 7 días, queda claro que los lujos de nuestra civilización sólo satisfacen las carencias que ellos mismos crean. Todo nuestro dinero y tecnología significan bien poco para esta cuadrilla de 30 hombres fuertes y duros que han acarreado hasta el base toda nuestra impedimenta.

Iñaki Ochoa

Lo cierto es que nuestra actividad hay momentos de plenitud, de alegría y de puro gozo. Pero no es menos cierto que también escalamos a través de nuestros propios miedos, nuestras dudas, nuestra propia desesperación y frustración.

Iñaki Ochoa

En cuanto desciendes mil metros por debajo del nivel del campo base comprendes porque lloramos al nacer y por qué el simple acto de respirar es algo de lo que no podemos prescindir en ningún momento de nuestras vidas, aunque normalmente no seamos ni siquiera conscientes de ello.

Iñaki Ochoa

Por la noche salgo a mirar las estrellas, si las hay, y dejo que el viento que nace en el corazón del Tíbet enfríe mi piel. Ya era hora de estar aquí, otra vez en casa en las montanas de Asia.

Iñaki Ochoa

Con frecuencia perseguimos en las vías míticas de antaño algo que ya no está…

Kurt Diemberger

Normalmente la nieve me alegra, estimula y divierte, pero ahora la odio sin matices. Me había decidido por fin a realizar este intento de ascensión rápido, en 24 horas, como acostumbro. La razón es sencilla; quiero hacer un poco de alpinismo “de verdad” antes de que lleguen los japoneses y sus sherpas, oxígeno embotellado y cuerdas fijas y lo dejen todo “niquelado”, listo para hacer eso que Messner llama “alpinismo en pista”.

Iñaki Ochoa

Nadie posee una sola botella de oxígeno artificial, ni nadie emplea los servicios de porteadores de altura sherpas, lo cual hace que nuestra relación con la montaña esté despojada de trucos que sólo ocultan la propia incapacidad de medirse con la montaña en una cierta igualdad de condiciones.

Iñaki Ochoa



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©