follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 232

Todo lo que te viene como caído del cielo, pierde inmediatamente interés. Pero si uno permanece con los ojos bien abiertos, puede seguir descubriendo cosas nuevas durante toda la vida.

Kurt Diemberger







  • SumoMe

Todo lo que te viene como caído del cielo, pierde inmediatamente interés. Pero si uno permanece con los ojos bien abiertos, puede seguir descubriendo cosas nuevas durante toda la vida.

Kurt Diemberger

Si alguien decide ducharse, en una palangana y usando 3 o 4 litros de agua, es abucheado unánimemente por el resto de la tropa, por romper ese pacto tácito que dice que podemos oler como nos dé la gana. Si ese alguien se asea significa que, por vergüenza, uno tras otro iremos pasando por el aro, ciertamente a regañadientes. Bueno, confesemos que sólo ha sucedido en un par de ocasiones el último mes.

Iñaki Ochoa

Estoy convencido de que el escalador más extremo de Dolomitas no sólo se empeña en aferrarse a las presas de menor tamaño en busca del desafío y de la dificultad en las paredes verticales y desplomadas, sino también porque allí puede pensar mejor, y porque en estas paredes encuentra su verdad interior. Se siente cómodo en ese mundo vertical, porque allí puede comprender el sentido de la vida.

Kurt Diemberger

No tenemos sherpas que acarreen nuestros trastos por un sueldo, y no reduciremos la altura de la montaña utilizando las botellas de oxigeno artificial que ahora ya casi una mayoría utiliza. Para nosotros es un estilo limpio, rápido y ético.

Iñaki Ochoa

Siempre habrá sueños por realizar porque éstos son la esencia de la vida...

Kurt Diemberger

¿Por qué hacéis esto? Es sin duda la pregunta más repetida en charlas y conferencias. (Aunque curiosamente es una pregunta que sólo formulan los adultos, nunca los niños) Hay tanta gente que no entiende que abandonemos nuestro confort, seguridad y dinero, para venir a hacer algo tan inútil como escalar el K2. La verdad es que aunque pudiera dar con una respuesta medio coherente, ellos nunca lo entenderían. Sólo sé que no estamos locos, y que allá arriba es precisamente la vida lo que buscamos.

Iñaki Ochoa

...aquel que dentro de un bosque no ve más que el follaje, nunca podrá ver lo que hay más allá.

Kurt Diemberger

Entre toda esta tropa, yo distinguiría cuatro categorías, a saber; alpinistas (llevan años preparándose para esta ascensión), astronautas (pretenden reducir la altura real del K2 usando oxígeno embotellado), lunáticos ( sin experiencia, jamás han subido a ochomil metros y pretenden aprender aquí) y turistas ( pagan 3 kilos a una agencia para que les suban y, si no es mucho pedir, les bajen). Y apenas la mitad de quienes estamos aquí encaja en el primer grupo… y hay quién es al unísono turista, astronauta y soñador.

Iñaki Ochoa

Para un escalador deportivo de hoy en día puede que algunas de las situaciones de los viejos tiempos sean difíciles de imaginar. Con cuerdas indestructibles, espits a prueba de bombas en todos los pasajes difíciles a su disposición y por supuesto un importante entrenamiento atlético, es posible superar los límites con relativa tranquilidad, límites que a nosotros nos venían impuestos, o que nos imponíamos a nosotros mismos.

Kurt Diemberger

…creo que es más importante ser que tener, y lo que vivimos durante el camino es más importante que la meta (cima)

Iñaki Ochoa



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©