follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 230

Una vez que escalé en el Himalaya y que aprendí que los alpinistas no son santos, el libro llegó a ser algo así como El Principito, de Antoine de Saint Exupery: bonito de leer, pero de hecho una ficción.

Marko Prezelj







  • SumoMe

No necesito justificarme, pero he visto en muchas ocasiones el dolor que las ausencias de quienes se quedaron en las montañas provocan.

Iñaki Ochoa

Un cansancio pegajoso y pertinaz como una sequía cualquiera se apodera de ti, sin que puedas hacer mucho por asustarlo ni por alejarlo de ti. Es un malestar que no se cura con una noche de sueño, que se enrosca en cada uno de tus sistemas y se queda a vivir contigo por una temporada. La única solución que conozco es dejarle estar en paz, darle bien de comer y de dormir, y encontrar refugio en pecho ajeno, si ello es posible.

Iñaki Ochoa

Himalaya; eres bello y también eres cruel , pero me sigues gustando. Sin duda has de saber que quiero volver a tu lado pronto, a contemplar de cerca esos abismos del cielo que son el precio de mi plenitud.

Iñaki Ochoa

Una vez que escalé en el Himalaya y que aprendí que los alpinistas no son santos, el libro llegó a ser algo así como El Principito, de Antoine de Saint Exupery: bonito de leer, pero de hecho una ficción.

Marko Prezelj

La idea de ascender en solo la impresionante Cara Norte me parecía como algo hermoso por sí mismo… y experimentar la libertad total de saltar desde la cumbre después, lo convertía en una aventura única y estética. Me gusta el concepto de combinar estas dos herramientas con más creatividad.

Steph Davis

…hay personas que afirman que estoy loco por realizar records de velocidad y muchas escaladas en solitario, pero es bueno saber que hay otras personas que entienden de qué va esto del alpinismo.

Ueli Steck

Los sinsabores del año pasado no han hecho mella en mi organismo, y mucho menos en mi entusiasmo. No he sentido la necesidad de “bajar el pistón” , o proponerme objetivos más asequibles, o quizás utilizar sherpas o oxígeno para asegurar los ascensos. No me sentí “fracasado” entonces y mucho menos ahora.

Iñaki Ochoa

No es la cumbre lo que importa, sino la lucha por la cumbre; no es la victoria, sino el juego en sí mismo.

James Ramsey Ullman

Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cuál es la estrella que le guía.

Antoine de Saint Exupery



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©