follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 229
15 junio 2008

Para hacer el Everest no necesitas el cuerpo necesitas la mente y sobretodo el “corazón” que te lleve a recordar a cada minuto por qué estamos acá, qué te trajo por estos parajes tan remotos, qué te hizo pensar en que venir aquí era una cuestión de dinero, agallas, retos, vida o muerte…

Alejandro Aguilar Lugo







  • SumoMe

Para hacer el Everest no necesitas el cuerpo necesitas la mente y sobretodo el “corazón” que te lleve a recordar a cada minuto por qué estamos acá, qué te trajo por estos parajes tan remotos, qué te hizo pensar en que venir aquí era una cuestión de dinero, agallas, retos, vida o muerte, de imponer un nuevo récord, de ser el primero en hacer algo diferente, de sentirse digno de siquiera intentarlo o que tu ego te permita siquiera imaginar que mereces de una forma u otra el pisar ese lugar.

Alejandro Aguilar Lugo

La escalada es una de las pocas actividades —si no es que la única— que requiere una lucha consistente contra las fuerzas de la naturaleza, no con ellas.

Sonnie Trotter

Sostengo que la escalada ha rescatado mi vida de las garras de una existencia burguesa, mediocre o insignificante, o todo ello a la vez. Aunque haya quién piense que sólo somos los niños malcriados de una sociedad decadente, yo no lo creo así, y sólo espero el momento de subir bien alto para mirar una vez más con infinita libertad dentro de mí, y para robarles energía a estas montañas sin par que me alimentan y enriquecen cada vez más. Esta vida, que yo mismo he elegido, me llena profundamente.

Iñaki Ochoa

Cuando la ascendí por primera vez, llevé conmigo 250 metros de cuerda, por si tenía que bajarme. Ahora llevo una cuerda de 35 metros, y sé que es suficiente para mí si tuviera que descender de la pared. El cambio está en mí; la montaña no ha cambiado.

Ueli Steck

Hoy toca esconder el traje de poeta y sacar el disfraz de guerrero, hoy hay que pelear hasta ganar.

Iñaki Ochoa

Cuando estás solo a 6,000 metros, y no ves forma de bajar, estás realmente solo, y te sientes muy muy pequeño ahí. Pero esto te da un respeto total por la montaña. Abre tus sentidos, no hay una sensación como ésa, es intensísima. Pero cuando bajas al valle, te abandona, así que enseguida vuelves a buscar nuevos retos en la montaña. Si no escalara, buscaría otra cosa que pudiera hacer con la misma pasión. Quiero vivir la vida, no importa cómo.

Ueli Steck

Sé bien que una parte de nuestra sociedad no ve con buenos ojos que seamos capaces de pelear como condenados para cumplir nuestros sueños, ni que derrochemos valor en nuestra aparentemente estéril búsqueda. Sé que nuestro modo de vida alternativo no siempre es entendido o bien recibido pero, ¿acaso debería reprochármelo?

Iñaki Ochoa

…casi todo el mundo repetía la misma frase., con una alegre sonrisa como acompañamiento: “ ¡Ya sólo te quedan tres!”. ¡Pero si a mí me pone muy triste que sólo me queden tres!

Iñaki Ochoa

Haz lo que amas. Ama lo que haces. Se apasionado. Se valiente. Se honesto. Respeta a la gente y al medio ambiente. El cambio es la única constante. La actitud lo es todo.

Sonnie Trotter



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2025. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©