La aventura puede ser para la gente común, con cualidades comunes, tal como la respeto yo mismo.
Sir Edmund Hillary
Nada es imposible.Siempre hay algo que aprender.La modestia y simplicidad son virtudes, no límites.
Simone Moro
Desde que alcancé la cumbre del monte Everest hace más de cuarenta y cinco años, los medios me han catalogado como un héroe, pero yo siempre me he reconocido a mí mismo como una persona de modestas capacidades. Mis logros son el resultado de una buena dosis de imaginación y mucha energía.
Sir Edmund Hillary
Reinhold Messner fue el primer mortal en ascender a los catorce ochomiles de la tierra. Para los expertos, es el “montañero más grande de todos los tiempos”. Subió al temible Nanga Parbat y al Everest sin botellas de oxígeno. Y encima en solitario. Y encima el primero. Y encima es guapo. Sinceramente, es uno de esos tipos tan buenos en lo suyo que dan asco.
Román Piña
Desde luego que llegar a la punta del Everest no es algo fácil de conseguir y mi intención no es demeritar el esfuerzo de nadie, pero durante este principio de temporada 60 montañistas se sumaron a esa hazaña, misma que han logrado más de dos mil, mientras que existen otras montañas, no tan altas, pero que por su grado de dificultad han sido ascendidas por una sola persona o por nadie.
Carlos Carsolio
No necesitas ser un héroe fantástico para hacer ciertas cosas. Sólo necesitas ser un tipo ordinario, suficientemente motivado para alcanzar objetivos increíbles.
Sir Edmund Hillary
Llegas a la cumbre y te sientes contento y triste a la vez. Te propones un sueño y luchas por él, lo logras y te da mucha felicidad, pero también se acaba el sueño y es triste, no lo puedo describir, el hecho de no tener algo más por que luchar, pero vuelves a buscar otra cosa y sigues adelante.
Alejandro Pérez Rayón
Me gusta pensar que soy un muy ordinario neocelandés, quizá no terriblemente brillante pero determinado y práctico en lo que hago.
Sir Edmund Hillary
Al final el alpinismo es un largo cúmulo de intentos, descensos y viajes frustrados para consiguir un puñado de ascensiones triunfales a lo largo de una carrera deportiva. Por eso más vale disfrutar del camino pues el fin es escaso y a veces se cae cuando llueve.
Simón Elías