follow me
Montañismo y Exploración
Hannah de regreso a casa por un accidente

Hannah McKeond partió hacia el Polo Norte en un intento por ser la primera mujer en llegar al Polo sola y sin aprovisionamiento externo, algo que hasta ahjora no ha logrado ninguna mujer. Pero Hannah tuvo un accidente y tuvo que ser evacuada por lesiones que le impedían continuar.







  • SumoMe

Hannah McKeond partió el 7 de marzo rumbo al Polo Norte. Su meta era alcanzarlo sin ayuda externa y en solitario, algo que ninguna mujer ha logrado hasta ahora. Una meta importante. Pero el día 24, Hannah era evacuada en helicóptero a la Estación Alerta de las Fuerzas Canadienses en el norte de la isla Ellesmere. La razón: Hannah cayó a un agujero y se lastimó la espalda y el hombro izquierdo.

Hannah había trepado en un montón de bloques de hielo para ver hacia delante; había una grieta a la derecha pero ningún indicio de que fuera una situación peligrosa. De repente, la nieve se abrió y Hannah cayó de lado a un agujero de dos metros y medio de profundidad. En el proceso, se aplastó su pierna izquierda, se lastimó su espalda baja y el hombro izquierdo. Le tomó una hora completa salir del agujero donde estaba atrapada.

Desgraciadamente tengo que reportar que las heridas de Hannah en su espalda y hombro izquierdo le impiden continuar y se están haciendo los preparativos necesarios para recogerla de su localización actual. A veces tiene considerable dolor y tiene una movilidad limitada pero está fuera de peligro inmediato en su tienda con calor, comida y refugio de su propio equipo y suministros. También está en contacto con su médico de expedición.

Las heridas físicas son un grave riesgo en las expediciones polares y algunas han tenido que evacuar a alguno de sus miembros. Obviamente, en un equipo de uno eso no deja a nadie que continúe. Sólo puedo imaginar qué tan decepcionada y frustrada está Hannah, pero que suene sonriente y con buen espíritu a través de su teléfono satelital es un tributo a su fuerza de carácter.

En su último comunicado, Steve Jones decía que Hannah ya estaba en la base canadiense en la Isla Ellsmere y que estaban tratando de llevar un vuelo a Resolute Bay para llevarla de vuelta a casa. Ahora, Hannah tendrá que esperar a recuperarse y al próximo año para volver a intentar el Polo Norte en solitario. Sin embargo, esto no es en definitiva una derrota. Es, como cualquier expedición que intenta algo que no se ha hecho aún, muy meritorio.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©