follow me
Montañismo y Exploración
Exámenes de Certificación en Escalada

La Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada emitió su convocatoria para la certificación de los niveles I y II de escalada en roca, que se presentarán los días 9 y 10 de agosto en la Ciudad de México.







  • SumoMe

La Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada emitió su convocatoria para la certificación de los niveles I y II de escalada en roca, que se presentarán los días 9 y 10 de agosto en la Ciudad de México.

Esta certificación pretende homogeneizar el nivel técnico de quienes los presenten a través de una Norma Técnica que la propia Federación ha trabajado desde hace varios años por escaladores de diferentes lugares de México. De esta manera, cada técnica implicada en la cadena de seguridad (nudos, encordamiento, aseguramiento, etc.) serían hechos de una forma uniforme para garantizar la seguridad del escalador.

El Comité Técnico de Escalada se ha reunido a lo largo de más de cinco años para establecer la norma lo más acorde a la técnica moderna actual y eliminando multitud de variaciones que son inseguras. El resultado final es la certificación, donde el escalador se presenta y hace un examen práctico sobre la norma, vigilado por los creadores de la misma.

Los niveles I y II son los adecuados para que el escalador realice su actividad con seguridad, pero no capacitan a nadie para ser buen escalador, operador de muros de escalada, guía o instructor. Su objetivo es mantener el nivel técnico y de seguridad. El Comité está trabajando en los siguientes niveles para dar oportunidad a que todos los interesados en operar muros de escalada, en ser instructores y guías, puedan certificarse, aunque este paso tomará su tiempo.

El proceso para participar en esta certificación es:

  1. Enviar un correo electrónico a femeex@mexico.com requiriendo información sobre la certificación.
  2. Como respuesta, se envía una guía para el examen (los puntos a tratar), el número de cuenta bancario para realizar el depósito correspondiente al examen de certificación, y el lugar y hora en donde se aplicará el examen.

Cabe señalar que este es el único examen de certificación técnica en cualquier especialidad de los deportes de Montaña en México, aunque una comisión está trabajando desde hace tiempo para establecer también los niveles I y II de certificación para alta montaña.

Para mayores informes:
femeex@mexico.com
Tel en la ciudad de México: 5803-0175



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©