follow me
Montañismo y Exploración
EspeleoCoahuila 2008
28 abril 2008

La Asociación Coahuilense de Espeleología, A.C., The Association for Mexican Cave Studies, la OCV Turismo Carbonífera y el municipio de Múzquiz, Coahuila, tienen el honor de invitarlos a al 5º Congreso Internacional de Ciclo de Conferencias y Exploración en Cuevas EspeleoCoahuila 2008, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio del presente año.







  • SumoMe

La Asociación Coahuilense de Espeleología, A.C., The Association for Mexican Cave Studies, la OCV Turismo Carbonífera y el municipio de Múzquiz, Coahuila, tienen el honor de invitarlos a al 5º Congreso Internacional de Ciclo de Conferencias y Exploración en Cuevas

ESPELEOCOAHUILA2008

Que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio del presente año en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Múzquiz es un oasis de cuevas. El año pasado Peter Sprouse registró el Sótano de los Enríquez, como el primer tiro absoluto más profundo del estado, con 110 metros de profundidad. Hay cuevas verticales con cavernas inundadas y peces ciegos. Temperatura ambiente: aproximadamente 50° C.

El campamento base para acampar, será en el balneario La Cascada, junto a la Casa de la Cultura. En él podrás explorar una gatera con agua de aproximadamente 65 metros que tiene conexión con un tiro de 7 metros.

Cuenta con estacionamiento y seguridad además de los servicios básicos: tienda de abarrotes, centros comerciales, servicio de internet, farmacias, hoteles, restaurantes y servicios mecánico, entre otros.

El 3 de Julio las Conferencias se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura y estarán abiertas al público en general.

En las conferencias  participarán:

Historiadores de la región, el Director del Museo del Desierto, Biól. Arturo González con la conferencia sobre Contextos arqueológicos en cuevas altas y subacuáticas, geólogos de Nueva Rosita, Coah., el geólogo Thomas J. Wiles (hidrología), Mónica Ponce. Jean Louis Lacaille, compartirá sus investigaciones sobre momias en cuevas. El Biól. Javier Banda Leal, vocal de investigación de la ACEAC y responsable del laboratorio de herpetología del Museo del Desierto,  con la Conferencia las Serpientes del Desierto Chihuahuense y tendremos demostración de manejo con especies vivas, Peter Sprouse y muchos más.

El 4 y 5 de julio se llevarán a cabo las exploraciones en la zona. Se realizan grupos interdisciplinarios para la investigación de campo, exploración y documentación de las cuevas. Al regreso se llevarán a cabo conferencias informales en el kiosco ubicado en el Balneario la Cascada. En el terreno hay mucha “uña de gato” por lo que se sugiere traer machete, polainas y protección solar.

Fauna: venado cola blanca, puma, oso negro, gato

El 6 de julio, visitas guiadas a museos y jardín etnobotánico

Ven! y disfruta del paraíso coahuilense!

Cuota de recuperación $250.00 pesos

Contactos:
Mónica Ponce
Cel. +52 (844) 147-8311  (Saltillo)

Pedro Ramírez
Email. pedro.ramirez@semarnat.gob.mx
Cel.  +52 (844) 157-4687 (Saltillo)

Rocío Torres
rtorresolivas@hotmail.com
Tel: +52 (861)108-9044  (Sabinas, Coah.)

Peter Sprouse
petersprouse@yahoo.com
Tel: 512-4152994  (EU)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©