follow me
Montañismo y Exploración
El maratón más frío del mundo

Correr un maratón se puede hacer casi en todos lados, incluso en el famoso Maraton des Sables, en el desierto del Sahara. ahora también está el Maratón más frío del mundo, que se corre en el Polo Norte.







  • SumoMe

El Polo Norte dejó de ser un territorio exclusivo para exploradores expertos desde hace bastantes años. Ahora, mucha gente planta sus pies en él y todos se sienten aventureros. Una reciente versión es correr el maratón en el Eje Norte de nuestro planeta.

Por sólo 11,900 Euros, Polar Running Adventures lleva a quien lo desee hasta el Polo para correr y los regresa, con alimentos y hospedaje en Spitsbergen, vuelo hasta el campamento base en el Polo Norte, tiendas con comodidades en el Polo, pase para correr el maratón, vuelos en helicóptero sobre la zona polar. Fotografía exclusiva en la latitud exacta de 90 grados de latitud norte, playeras, medallas y souvenirs, fotos profesionales de cada competidor en acción, un DVD de la carrera y hospedaje al regreso del Polo.

La carrera se lleva alrededor del 21 de maro, al inicio de la primavera, para asegurar que la capa de hielo sobre la que se corre y en donde se posarán los helicópteros y se coloca el campamento base, sea firme, aunque se advierte que de todas maneras habrá una deriva. Pero el maratón no se lleva a cabo precisamente en el Polo Norte, que es un punto único, sino en sus alrededores. Para asegurarse que los participantes estarán en el Polo Norte Geográfico, se hace un vuelo desde donde esté el campamento base hasta el Polo, se toman las fotos y se regresa.

Mientras en un maratón promedio uno debe vestir la ropa más ligera posible y beber líquidos cada determinada distancia, en el maratón del Polo, uno debe correr con raquetas para nieve, con una gran cantidad de ropa para aguantar los 25 grados bajo cero y las bebidas que se proporcionan son calientes y energéticas para que el competidor no caiga en hipotermia ni por un segundo.

Operada por el maratonista y corredor de distancia Richard Donovan, originario de Irlanda, el maratón más frío del mundo se inauguró en el 2002, cuando el propio Donovan corrió esa distancia solo. En el 2003 compitieron 10 corredores y poco a poco ha ido creciendo la participación.

La carrera se ofrece a cualquier persona que quiera participar, aunque no haya corrido nunca un maratón, pues “la vestimenta adecuada asegura que el frío extremo no sea problema”, además de que cada pocos kilómetros hay una tienda especialmente calentada para recibir a quien desee descansar. Pero aunque casi cualquier persona puede entrar a la carrera, se recomienda que se lleve un programa de entrenamiento.

Los resultados de los ganadores (hombres y mujeres) en los tres últimos años han sido:

2006Michael CollinsIrlanda4:28:35
Alison HamlettInglaterra5:52:56
2007Thomas MaguireIrlanda3:36:10
Susan HollidayGran Bretaña6:17:40
Roberto LiañoMéxico7:19:16
2008Byeung Sik AhnCorea4:02:37
Cathrine DueDinamarca5:37:14

Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©