follow me
Montañismo y Exploración
Ecuador de nubes y nieve: el mal tiempo en los Andes
28 octubre 2008

Cuando las condiciones del tiempo no lo permiten, la montaña no sólo no permite que nadie suba sino que ni siquiera se le puede mirar estando cerca de ella.







  • SumoMe

Avanzábamos lentamente con la nieve por encima de las rodillas y decidimos continuar por las rocas. Después de varios metros de ascenso nos encontramos con unas increíbles estructuras de hielo, formadas con la humedad del aire y el viento. Juliana comentó que esto no era normal en el Iliniza en esa temporada y que parecía que estuviéramos en invierno: demasiado hielo en zonas donde no solía haberlo. Juliana decía que enfrente estaba el Iliniza Sur, pero jamás pudimos verle.

En el Iliniza

Juliana e Ismael al descenso del Iliniza

Tardamos cuatro horas en llegar a la cima, donde el viento siguió soplando con intensidad. Tomamos unas fotos y emprendimos el regreso.

Por supuesto el paisaje era todo nubes.

Para el regreso tomamos el camino corto por un arenal que hace que el descenso sea rápido y divertido. Cuando salimos de las nubes, llovía en algunas partes. Los cerros aledaños estaban cubiertos de nubes.  Juliana decía que ahí, enfrente, estaba el Cotopaxi, pero sólo veíamos nubes.

Bajamos hasta El Chaupi y partimos al rumbo al Cotopaxi, donde esa misma noche iniciaríamos el ascenso a la montaña. Rumbo a Quito encontramos a otro guía y nos comentó que el Cotopaxi estaba muy cargado de nieve. Así no se podía subir. Nuestra opción era el Cayambe.

Allá, detrás de las nubes, debe estar el Antisana

Flora de Pichincha

Desde Coca-Caya

Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©