follow me
Montañismo y Exploración
Demoras en el Everest: sin trabajar la cascada de hielo
15 abril 2008

Una nueva demora podría significar que la mayoría de los expedicionarios que se encuentra en la cara sur del Everest no alcance la cumbre. El ejército nepalí ordenó a los "doctores" de la cascada del Khumbu dejar de trabajar.







  • SumoMe

Nuevas noticias desde el Everest: la primera es que algunas expediciones han logrado enviar sus noticias a sus sitios web, quizá pasando el control de información que exigía entregar cada nota al gobierno de Nepal antes de ser transmitida a cualquier otra parte. Algunos sitios web de las expediciones que están actualmente en el Everest por la cara sur, han mencionado su avance hasta el día de hoy en la cascada de hielo.

La segunda es que justo en la cascada de hielo, los militares han ordenado a los “doctores” de la cascada que dejen de trabajar. Los llamados “doctores” de la cascada del Khumbu son los encargados de abrir el camino entre las grietas y seracs de la cascada y mantenerla abierta para que todos los componentes de las expediciones transiten entre el campamento base y el campamento  uno. Cada una de las expediciones participantes paga una cierta cantidad a ese equipo de sherpas para que el camino esté siempre libre y sea seguro.

Ahora, con la noticia de que los militares han detenido el avance, las posibilidades de cumbre de cada expedicionario se ha reducido mucho porque ese es el punto por el cual se controla el progreso de los escaladores.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©