follow me
Montañismo y Exploración
Cuando Yosemite se convierte en campo de entrenamiento
1 octubre 2008

Yosemite es el objetivo de la gran mayoría de escaladores pero, ¿qué pasa si se toma como un campo para entrenar? Jorge Colín y Axel Ávila ascendieron Salathé y Lurking Fear en menos de 24 horas cada una, además de la Leaning Tower y la clásica Steck-Salathé en el Centinela. Este es su reporte.







  • SumoMe

Salathé Wall, 20:33 horas

Descansamos y en el inter escalamos la Steck-Salathé en el Sentinel. Pero después nos centramos en uno de los principales objetivos que nos habíamos planteado para este viaje: la Salathé Wall de El Capitán en menos de 24 horas.

Salathé Wall, el quinto tramo

Iniciamos la escalada el 10 de junio a las siete de la tarde. Calculamos que si comenzábamos a esta hora, podríamos rebasar a una cordada que al medio día habíamos visto con binoculares y subían hacia el Cap Spire, que es el tramo 20. Al parecer dormirían ahí y podríamos rebasarlos.

Salathé Wall, el tramo (28) antes de los techos

Para la Salathé Wall también dividimos la ruta, esta vez en cuatro secciones, aunque al final fueron sólo tres. La primera sección fue hasta el tramo diez, la segunda hasta el tramo veinte y el tercero hasta el último tramo de la vía, es decir el tramo treinta y cinco. Íbamos realmente ligeros: llevamos una mochila con 2.5 litros de agua, varias barras energéticas y una chamarra de pluma. El tiempo frío nos ayudó bastante pues así no requieres tanta.

Así que después de 20:33 horas de escalada continua, nos apuntamos Salathé Wall en el día.

El headwall de la Salathé.

Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©