follow me
Montañismo y Exploración
Cuando Yosemite se convierte en campo de entrenamiento
1 octubre 2008

Yosemite es el objetivo de la gran mayoría de escaladores pero, ¿qué pasa si se toma como un campo para entrenar? Jorge Colín y Axel Ávila ascendieron Salathé y Lurking Fear en menos de 24 horas cada una, además de la Leaning Tower y la clásica Steck-Salathé en el Centinela. Este es su reporte.







  • SumoMe

Lurking Fear, 21:23 horas

Ya en el campamento y después de descansar un par de días, nos alcanzó en el valle mi amigo Carlos Bazúa, para acompañarnos en Lurking Fear (VI 5.7 C2F), una ruta que por lo general se escala en tres o cuatro días.

Lurking Fear. Inicio de la ruta

Queríamos comenzar esta escalada por la mañana pero unos escaladores estadounidenses nos habían ganado el primer tramo. Hablamos con ellos pero no mostraron señas de darnos el paso. Y no importaba que ellos sí llevaran costal y equipo para dormir varias noches mientras que nosotros subiríamos sin costal y sin parar a dormir.

Regresamos por la tarde y comenzamos a escalar a las 17:30 p.m. del 2 de junio.

Lurking Fear. Jorge escala de noche el tramo noveno

Nuestra intención de comenzar a esta hora era alcanzarlos y rebasarlos cuando cayera la noche y estuvieran descansando en su portaledge. Así podríamos rebasarlos. Los encontramos en el séptimo tramo como a las diez de la noche, cruzamos dos o tres palabras con ellos y seguimos.

Dividimos la ruta en tres secciones, para puntear una cada quien. Llevábamos dos mochilas, dos chamarras de pluma, cinco litros de agua y algunas barras energéticas. Llegamos al final de la pared en 21:23 horas.

Lurking Fear. Carlos en la punta durante el tramo 15

Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©