follow me
Montañismo y Exploración
American Alpine Journal 2007

El número del American Alpine Journal dedicado al año 2007, con artículos de alta calidad como Marko Prezelj, Dodo Kopold o Pavle Kozej, además de una reseña breve de las principales expediciones en el mundo entero.







  • SumoMe

American Alpine Journal. 2007. The American Alpine Club, Colorado. 496 páginas. ISBN: 978-1-933056-05-0




Una de las publicaciones de montañismo más importantes del mundo es el American Alpine Journal, que recientemente está on line para quien quiera revisarlo desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, tener el volumen del año sigue siendo un privilegio. El ejemplar del año 2007 tiene artículos como los siguientes:


Los vientos del Chomolari, por Marko Prezelj

Sueños del Torre, por Colin Haley

Entropy Wall, por Jed Browm

Contradicciones en el Cho Oyu, por Pavle Kozjek

Una prubada del hielo en el Karakorum, por Dodo Kopold


Además, un resumen de las principales expediciones realizadas en el mundo. Con principales el American Alpine Journal se refiere a aquellas que son de vanguardia, no las repetitivas. Además, a aquellas que han sido reportadas a ellos, pues de otra manera no tienen forma de enterarse.










En la sección de México están los ascensos a la pared Neptuno por la ruta Guerreros de Luz, por Carlos García Ayala, en Nuevo León; la ruta Vía Láctea, en el Peñón Blanco de Covadunga, Durango, por Marisol Monterrubio (México) y Oriol Anglada (España), además de la descripción de Los Hombres del Pañuelo Rojo, abierta por el Grupo Escala, en Chiapas.


Este es un volumen más dentro de la gran biblioteca del American Alpine Journal, pero sigue siendo satisfactorio comprobar que la exploración es lo que predomina en la vanguardia del montañismo.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©