Una escaladora joven: Claudia Maldonado Valdés
15 febrero 2007
¿Es Claudia Maldonado una joven promesa del deporte? Ella no lo sabe. Se dedica a vivir la vida tal como le gusta y ríe y deja asombrados a los escaladores que la ven moverse en las paredes mientras hace su calentamiento. Lo cierto es que Claudia es una escaladora muy centrada.
|
|
|
No parece tenerle miedo al fracaso, aunque dice sin pena que en las competencias, muchos niños lloran por no alcanzar el próximo agarre. “Y yo también”.
Tiene dos amigos que la apoyan en todo: Diana Huerta y Dante Lozano. Los demás niños de la escuela son sus “compatriotas” pero “no me importa lo que digan de mí. Yo sé lo que soy, lo que hago y lo que haré. Lo demás no me afecta”.
“Me gusta intentar las cosas. Me gusta superarme y me gustan las rocas. Escalando hago todo. ¿Qué siento al escalar? No se puede explicar con palabras. Se siente, pero no podría explicarlo.”
¿Datos numéricos de Claudia? Pocos. Para quienes gusten de calificar a una persona por números, aquí están:
- Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1995
- Peso: 27 kilos
- Promedio en la escuela: Mayor de nueve
- Grado de dificultad trabajado: 5.12c
- Grado de dificultad a vista: 5.11d
- Quiere llegar a escalar 5.16a
Qué quiere decir a otros niños:
Que hagan deporte aunque no sea la escalada. El deporte me ayudó a formar carácter.
¿Es Claudia Maldonado una joven promesa del deporte? No lo sabe. Ella se dedica a vivir la vida tal como le gusta y ríe y deja asombrados a los escaladores que la ven moverse en las paredes mientras hace su calentamiento. Lo cierto es que Claudia es una escaladora muy centrada.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8