follow me
Montañismo y Exploración
Sylvain Masse realiza el tercer ascenso a La Zébrée
8 agosto 2007

El 5 de agosto, Sylvain Sly Masse realizó el tercer ascenso de La Zébrée, una ruta en grieta con una dificultad de 5.14a en Quebec. Además de ser el tercer ascenso, fue el segundo en redpoint.







  • SumoMe

Es una grieta de 5.14a, en Quebec y recibe el nombre de La Zébrée y fue escalada por Jeff Beaulieu en el otoño del 2004 y fue hasta principios de este año que Jean Pierre Ouellet hizo su segundo ascenso, pero no le bastó con eso, sino que lo hizo en redpoint, colocando además todo el equipo mientras escalaba. Esto cambió completamente las reglas del juego.


El 5 de agosto, Sylvain Sly Masse realizó el tercer ascenso. La ruta es una grieta de dedos y palmas que está en un desplome severo y Sly la había estado trabajando a lo largo de dos años. Esta ocasión subió al segundo intento en el día.


Con esto logró no sólo el tercer ascenso de la ruta, sino también la segunda ocasión en que el equipo se coloca mientras se escala. Es un cambio de mentalidad que eleva la dificultad y seguramente las repeticiones son el equipo colocado no tendrán ya la misma validez que estas dos.








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©