follow me
Montañismo y Exploración
Sin riesgo no hay aventura
7 junio 2007

En la vida cotidiana, el hombre ya no arriesga su vida, así que se crea y resuelve problemas que no existen. Es una forma de ver el surgimiento de las actividades extremas o de aventura. Pero Pit Schubert, especialista en análisis de accidentes, tiene su propia visión de las cosas, donde todo se deja a la publicidad.







  • SumoMe

Lo nuevo realmente es la manera en la que se comercializa este tipo de deporte de aventura (literal):


“Vivirá usted un entrenamiento psicológico. Ideal para ejecutivos que tienen dificultades con los cambios en el entorno económico. Con nuestro entrenamiento estará usted preparado psicológicamente para abandonar rápidamente las metodologías del pasado”. ¡El autor les desea un feliz aterrizaje en la nueva realidad laboral!





Rafting. Emociones de alto nivel


En este tipo de saltos gigantes, la columna vertebral puede recibir cargas superiores al límite soportable normalmente. No es por la magnitud de la fuerza de choque (del orden de 5 kN, unos 500 kp), se trata más bien del relativamente prolongado tiempo de actuación de la misma sobre la columna, que se da durante el paso por la vertical del péndulo (el punto más bajo del mismo). Y como, al parecer, la columna vertebral comienza a degenerarse a partir de los 30 años, es recomendable ser algo más precavidos con estos saltos en edades más avanzadas.


El cuerpo humano puede soportar fuerzas elevadas sin mayores consecuencias, siempre y cuando actúen durante fracciones de segundo, como por ejemplo la fuerza de choque que se da al frenar una caída del primero, normalmente asegurado con una cuerda. Sin embargo, puede ser que se supere el límite de lo teóricamente soportable si resulta que la misma fuerza de choque actúa en el paso por la vertical (punto más bajo) de un gran péndulo durante uno o incluso durante más segundos. Esto se sabe desde hace tiempo, gracias a las investigaciones realizadas en el campo de la medicina aeronáutica.






Video de Youtube.com sobre rafting. Parece que el peligro es más atrayente hoy en día que antes.



Algunas personas son impulsadas a aventuras peculiares por el Libro Guiness de los Récords (ya se han editado más de un millón de ejemplares). No se sabe por qué esto es así. A lo mejor es por la tentación de tener su nombre figurando en un libro para jactarse de ello. Al fin y al cabo, toda persona tiene una necesidad de sentirse importante, más o menos desarrollada. En el caso de los hombres se habla del “síndrome del gallito”. Sea como fuere, animadas por este libro (el más innecesario de todos), florecen las más extrañas “proezas”.


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©