follow me
Montañismo y Exploración
Sin riesgo no hay aventura
7 junio 2007

En la vida cotidiana, el hombre ya no arriesga su vida, así que se crea y resuelve problemas que no existen. Es una forma de ver el surgimiento de las actividades extremas o de aventura. Pero Pit Schubert, especialista en análisis de accidentes, tiene su propia visión de las cosas, donde todo se deja a la publicidad.







  • SumoMe

“Sensaciones sin límite”, ése es hoy el eslogan de las empresas de aventura y de aire libre, e incluso también del turismo. Ya no sólo se pretende ofrecer un deporte a los visitantes de los Alpes, ahora también deben tener la posibilidad de sondear sus propios límites. Cada visitante tiene que vivir sus propias sensaciones extremas.


Y, ¿en qué consisten esas sensaciones límite? Pues, por ejemplo, en que se tensa un firme cable de acero por encima de un profundo cañón, y se cuelga una larga cuerda de su centro, por lo general en el punto más profundo del cañón, como si fuera un columpio gigantesco. En el extremo libre se ata al aventurero, que salta desde el borde del cañón y realiza una tremenda caída pendular. La longitud del péndulo llega a rondar los 70 metros.





El bungee


Como más de un saltador se moría de miedo antes del gran salto, los organizadores habían instalado un váter portátil en las inmediaciones del lugar del despegue. Sin embargo, no tuvo demasiado éxito —nadie quería reconocer ante sus amigos que estaba tan asustado— y se desmontó al poco tiempo.


También el responsable técnico de un fabricante de cuerdas y arneses suizo se atrevió con este péndulo gigantesco. Aunque conocía perfectamente la fabricación y el control de calidad a conciencia de todos los arneses que salen de su fábrica, y pese a estar convencido siempre al cien por 100 de la seguridad y resistencia de los mismos, inspeccionó concienzudamente todas las costuras antes del salto (¡!). Y además, dos veces. Una primera vez al encordarse, y luego una segunda vez cuando ya se acercaba el momento del salto y todos los espectadores estaban esperando que se tirase. Y es que ésa es la pequeña diferencia entre teoría y práctica.


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©