Semana Santa en el desierto
15 mayo 2007
La lluvia había cambiado el color de la tierra de gris o pardo a verde. Lluvia en ese lugar semiárido es vida en abundancia. El viento traía las nubes desde el norte. Y en el desierto, descubrimos a la gente que vive en él. Estas son algunas de las vivencias adquiridas en un lugar que es más amigable de lo que se ve en las fotografías.
|
|
|
Los festejos de Semana Santa
Pozo Seco es un manantial. En parte entubado para llevar agua a los pueblos y rancherías aledañas, también de ahí se recoge agua para llevarla a la propia casas a lomo de burro. Y de paso alimenta un río y unas pozas donde se cría mojarras. Con tanta agua nos preguntamos de dónde venía el nombre de Pozo seco. No hubo más respuesta que el de que antes no había tanta agua.
Llegamos temprano, comimos y nos quedamos a pasar la noche pues nos invitaron a quedarnos a los festejos del día siguiente. Nos quedamos allí y compartimos un poco de esa satisfacción que tienen los antropólogos de ver una forma de vivir diferente, de platicar con ellos, beber en pleno calor y probar la rica barbacoa de pollo, pues era vigilia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10