follow me
Montañismo y Exploración
Rescata ERUM a tres jóvenes perdidos en el Ajusco
22 junio 2007

Notimex / La Jornada On Line 22/06/2007 20:17 México, DF. Personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía capitalina, rescató esta tarde a tres jóvenes excursionistas, que desde el viernes se habían perdido en la …







  • SumoMe

Notimex / La Jornada On Line

22/06/2007 20:17


México, DF. Personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía capitalina, rescató esta tarde a tres jóvenes excursionistas, que desde el viernes se habían perdido en la zona del cerro del Ajusco.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los jóvenes rescatados son: Omar Torres Bernal, Guillermo Jonathan López y Marco Aurelio Cruz Gómez, todos de 20 años de edad, quienes se encontraban en buen estado de salud al momento de ser rescatados.


Los hechos ocurrieron cuando esta mañana, José Luis Torres Rojas de 51 años de edad, solicitó el apoyo de la policía a través de la línea de emergencia 066, indicando que su hijo estaba perdido en el Ajusco.


Detalló que Omar le llamó a través de su teléfono celular, para indicarle que junto con dos amigos estaba perdido desde el día de ayer, ya que fueron sorprendidos por la noche y se extraviaron en el bosque del Ajusco.


La SSPDF desplegó de inmediato personal especializado del ERUM, a bordo de la unidad UM902, que cuenta con equipo espeleológico para rescate de montaña. También fueron desplegados policías preventivos del Sector Fuente.


Al llegar a la zona, el personal especializado al mando del paramédico Carlos Hernández Colín, realizó trabajo de alpinismo y en un lapso de 45 minutos encontraron a los jóvenes extraviados, a la altura del kilómetro 25 de Santo Tomas Ajusco.


Posteriormente, médicos de la ambulancia UM584, también del ERUM, atendieron a los afectados que no presentaban lesiones y sólo mucho frío.




La Jornada





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©