follow me
Montañismo y Exploración
¿Quién fue el primero en escalar libre el Segundo Escalón?

El Everest sigue siendo lugar de polémicas y donde las pasiones se enfrentan con fuerza. Desde la desaparición de Mallory e Irvine en 1924, muchos dudan su pudieron escalar o no con los medios de 1924 el Segundo Escalón. Conrad Anker y Leo Houlding llegaron el 14 de junio a la cima usando el mismo tipo de ropa y equipo y escalando por la roca, no por la escalera. Pero, ¿fueron realmente los primeros?







  • SumoMe

El 14 de junio Conrad Anker y Leo Houlding alcanzaron la cima del Everest usando el tipo de ropa que utilizara Mallory e Irvine en su intento de 1924 y dijeron haber trepado el Segundo Escalón en libre. Hasta ahí todo iba bien, pero ¿eran los primeros? “Esta fue la segunda tercera o cuarta vez, depende de a quién se le pregunte, que la pequeña sección fue escalada sobre la roca en lugar de la ayuda metálica”, mencionó ExplorersWeb a pocos días de haber aparecido la noticia.


Everest


En el American Alpine Journal de 2006, Jochen Hemmleb, el especialista en el Everest, menciona que el suizo Theo Fritsche, escaló solo y a vista el Segundo Escalón en el 2001. Además, sin oxígeno. Eso le daba la primicia. Sin embargo, poco después, el mismo Hemmleb apuntaba que a pesar de lo que había escrito en el AAJ, él tenía la información de que Oscar Cadiach lo había escalado en la temporada del monzón de 1985, también sin oxígeno.




Oscar Cadiach en 1985, después de haber escalado el Everest


Oscar Cadiach en 1985, después de haber escalado el Everest




Theo Fritsche, quien escaló el Segundo Escalón en el 2001


Theo Fritsche, quien escaló el Segundo Escalón en el 2001


Sin embargo, la expedición de Anker y Houlding emitió un comunicado de prensa en el que se mencionaba: “El norteamericano Conrad Anker y el británico Leo Houlding son las primeras personas en escalar en libre la famosa Arista Noreste del Everest. Este es el primer ascenso confirmado como cierto, es decir, sin ayuda, de la ruta.”


Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©