follow me
Montañismo y Exploración
¿Quién dijo que era el fin? Cumbre en el K2

A las 12:50, Andrey Mariev y Vadim Popovich radiaban desde la cumbre del K2: habían subido a la segunda montaña más alta del mundo, por une nueva vía en la cara oeste, que fue asediada durante muchas semanas por el equipo ruso liderado por Viktor Kozlov. Sin embargo, el buen tiempo que comienza a hacer, ha hecho que siete escaladores más estén en el campamento seis… ¿por la cumbre?







  • SumoMe

El esfuerzo por escalar la pared oeste ha sido bastante arduo y digno de mención. Los rusos han trabajado todo el tiempo sin importar las condiciones meteorológicas y cuando nada les auguraba una posibilidad, seguían intentanto alcanzar la cima. Todo el trabajo queda resumido a una palabra: cumbre. Después de semanas, los rusos han abierto una vía de alta dificultad en la montaña más difícil del Karakorum, donde aún están por escalar las vertientes norte y este. La cara oeste ya ha sido descartada de esta lista de “falta por hacer”.



Dos hicieron cumbre y descienden al campo 6.

7+2 escaladores están ahora en C6.

Shabalin y Tukhvatullin en C7.

El tiempo mejora, el K2 se ha limpiado de nubes, el viento decrece. Hay cielo azul en el CB. ¡Nos gustaría el mismo tiempo mañana! ¡Gracias por el apoyo! ¡Buenas noches sin la nieve!


Jefe de la expedición Victor Kozlov



Esta es, quizá, una de las ascensiones más destacadas del año. Felicidades a todo el equipo ruso.





La nueva ruta por la cara oeste del K2.

En los recuadros: Andrey Mariev y Vadim Popovich.



Los miembros de la expedición son: Nickolay Cherny, Serguey Penzov, Victor Volodin, Valery Shamolo, Dmitry Komarov, Pavel Shabalin, Iljas Tukhvatullin, Andrey Mariev, Vadim Popovitch, Gleb Sokolov, Vitaly Ivanov, Vitaly Gorelik, Eugeny Vinogradsky, Alexey Bolotov, Nickolay Totmjanin, Gennady Kirievsky, Alexander Korobkov, Victor Pleskachevsky, Serguey Bychkovsky, Igor Borisenko, Vladimir Kochurov, Vladimir Kuptsov y Oleg Ushakov.





Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©