follow me
Montañismo y Exploración
Primer festival de la Bicicleta. Xalapa 2007
7 marzo 2007

La bicicleta, ese vehículo tan sencillo que puede ser utilizado por casi toda la población, es más un medio de transporte que un juguete de movimiento. En Xalapa se llevará a cabo el Primer Festival de la Bicicleta, que pretende promocionar el uso de ella. Este sería el primer festival de este tipo en nuestro país.







  • SumoMe

Es un hecho que la bicicleta es una solución a muchos problemas de saturación vial, medio ambiente, y a la salud de quien la usa. El ciclismo esta tomando auge a nivel mundial; la bicicleta está llevando a los ciudadanos a ir haciendo conciencia de la importancia de utilizarla en nuestra vida cotidiana como una alternativa viable de transporte y con ello liberarnos de la esclavitud de los vehículos motorizados al mismo tiempo que mejoramos nuestro medio ambiente, salud personal y desarrollo social.


Nuestra intención es crear un foro en la ciudad de Xalapa, Veracruz el cual permita el encuentro de las diversas manifestaciones de la actividad ciclista local, estatal, nacional e internacional. Xalapa siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que ha permitido el desarrollo de las mas variadas manifestaciones humanas, ahora el ciclismo no es la excepción y es por ello que se realizara del 4 al 8 de Abril del 2007 el


1er. Festival de La Bicicleta Xalapa 2007


Festival de la Bicicleta, Xalapa 2007el cual permitirá ir reforzando la convivencia entre ciclistas y conductores, así como mostrar una nueva disciplina que se está realizando en otras ciudades de México y el mundo, a fin de que el publico en general se dé cuenta de que la bicicleta es un vehiculo de transporte, esparcimiento y de espectáculo, al mismo tiempo que se disfruta de los atractivos y puntos históricos que nos ofrece la conocida “Ciudad de Las Flores” o “La Atenea Veracruzana” y sus alrededores.


Otra intención con nuestro trabajo es la de contribuir a que cada vez mas personas hagan conciencia en que pueden ayudar a disminuir el deterioro ambiental que estamos generando a nuestro planeta, al ir incluyendo a la bicicleta a nuestra vida cotidiana. De esta manera entre todos ayudamos a mantener los parámetros de equilibrio ambiental y social que nuestro mundo necesita.


Es también importante para nosotros que se vaya considerando a nuestra ciudad como un punto de partida para el cicloturismo, turismo de aventura, cultural y tradicional, así como conocer los sabores, aromas, sonidos y colores que el bello centro del estado de Veracruz nos ofrece.


De la misma manera estamos seguros que al generar eventos de esta índole, aportamos entre otros, un beneficio al desarrollo turístico y económico de Xalapa y sus alrededores.


Nuestro estado no es solo puerto, es montaña, ríos, valles, Lagos y bosques, los cuales ofrecen a nuestros visitantes variados atractivos que satisfacen a todos los tipos de turistas.


En este tema Xalapa es una ciudad que esta cada día mas a nivel de otras de México. Estamos seguros de que quien nos visite, gracias a sus numerosos atractivos, podrá llevarse en su corazón un agradable recuerdo de lo que nuestra ciudad y sus alrededores ofrecen.




Calendario de actividades


04 de abril 2007

Inauguración oficial y proyección de videos de ciclismo urbano.


05 de Abril

Paseo rural Xalapa-La Orduña-Coatepec-Xalapa (vía las trancas).

Eventos en el foro abierto de El Ágora y Película Especial (Gratuita).


06 de Abril

Paseo rural Xalapa-Coatepec-Xico-Xalapa.

Eventos en el foro abierto de El Ágora y Película Especial (Gratuita).


07 de Abril

1er Descenso Urbano “Down Xalapa 2007” en la zona centro de la ciudad, paseo ciclista urbano y evento de clausura.


08 de Abril

Último día de la Expo.


Todos los paseos saldrán del Parque Juárez ubicado en la zona Centro de Xalapa. En el mismo parque habrá stands de exposición de productos y servicios relacionados al tema junto con manifestaciones de arte y cultura en el foro abierto y durante el día paseos guiados para los acompañantes de los ciclistas. Diplomas y reconocimientos para: El club más numeroso, el más lejano, al participante más lejano, al veterano hombre y mujer, a la bicicleta más original. Diploma y camiseta a todos los participantes.


Para mayor información envíenos un correo electrónico.


Eventualmente el programa se ira aumentando y dando a conocer por este medio, teniendo publicado su totalidad el día 30 de marzo. El día de inicio se entregará una copia del mismo a todos los participantes con el total de las actividades culturales, artísticas y otras más que se ofrecerán para los ciclistas y sus acompañantes en el horario destinado para los paseos.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©