follow me
Montañismo y Exploración
Paseando con dinosaurios: rodada en el desierto de Tehuacán
15 enero 2007

Este valle de Tehuacán-Cuicatlán fue, al parecer, uno de los primeros en cultivar el maíz en el continente, hace unos 16 mil años. La reserva es compartida por al menos unos 50 municipios de Puebla y Oaxaca y es un ecosistema con gran biodiversidad entre los desiertos norteamericanos.







  • SumoMe

Llego a mi casa con la burra trepada en el toldo, y ya ni la bajo, subo por mis cosas, cuando se acerca la hora de la cita, cuando me llama el pitufo gruñón (Sergio)


—¿Nos puedes esperar un rato mas? ¡Estos (/&/$&% acaban de llegar!


No pos si, ¡ya que! A eso de las 3:55 llegan Sergio, Christian y su amigo Vic. A trepar cosas a la cajuela, la segunda bici al toldo, y a montar el rack de cajuela y las dos restantes. Salimos rumbo a Puebla sin novedad, cuando pasamos la primer caseta:


—Oye, ¿puedes pagar todo? lo que pasa es que el dinero está en la cajuela y ya la cerramos, y para sacarla, necesitamos desmontar todo.


Valle de Tehuacán, estado de Puebla


¿Pa qué me hago? Así que me fui pagando las casetas hasta llegar a Puebla, la cual presentaba un serio congestionamiento vial en su entrada por obras de remodelación, lo que me obliga a "Tocar base" en el centro de Puebla pues nos topamos con los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltazar, que habían dejado camellos, caballos, elefantes y demás séquitos de acompañamiento mientras realizaban sus compras en el centro.


Vimos gran variedad de bicis que se vendían como pan caliente, la gente salía con sus "Espesialised", sus "Gant", o ¿por que no? con sus "Trekc". También la salida estaba en obras. Por fin logramos ubicar la salida hacia Tehuacán, pero no por autopista, pues el paso estaba bloqueado (no la carretera, sino los negocios junto a ella, pues también estaban en obra). La salida no pudo ser por la autopista si no que fue por la libre.


Valle de Tehuacán, estado de Puebla


En Tehuacán la historia se repite: para salir hacia la carretera a Zapotitlán Salinas (llamado así por su producción de sal), nos encontramos con los Reyes magos. Para colmo de males tuve el tino de pasar nuevamente por las calles dónde venden bicicletas.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©