follow me
Montañismo y Exploración
Paseando con dinosaurios: rodada en el desierto de Tehuacán
15 enero 2007

Este valle de Tehuacán-Cuicatlán fue, al parecer, uno de los primeros en cultivar el maíz en el continente, hace unos 16 mil años. La reserva es compartida por al menos unos 50 municipios de Puebla y Oaxaca y es un ecosistema con gran biodiversidad entre los desiertos norteamericanos.







  • SumoMe

Llegaba el fin de año y con él las vacaciones. Por fin saldría en bici a las diversas e interesantes rutas que aparecen en bicimapas. Llevo poco de haber regresado a las andadas y, para mi desgracia, muchos de los cuates se desmarcaron para estar en esta temporada con la familia, bla bla bla. De pronto no había con quien salir y para colmo de males la bici no estaba lista después de un cambio de imagen completo, por lo que mi disponibilidad para salir se estaba reduciendo.


Valle de Tehuacán, estado de Puebla


Peor aún: me convertí en chofer, elemento de seguridad, soldado de tropa de asalto y mula de carga durante las compras navideñas. Que la venta nocturna, que la barata navideña, que soy totalmente... infeliz.


El frío de la temporada disminuye la capacidad de acción y movimiento, así que la zona que me resultaría interesante es la de la reserva ecológica de Tehuacán-Cuicatlán, en los límites de Puebla y Oaxaca. Así que en friega loca a buscar mapas y puntos de referencia, y ¡oh sorpresa!: nada más hay información de MTB en la zona, dos excursiones guiadas de las cuales no daban más detalles.


Valle de Tehuacán, estado de Puebla


La suerte estaba de mi lado porque mi mujer me amenaza con ir a un Spa con su hermana, porque quiere unos días para ella misma. Convoco a los cuates, y sólo responden Sergio, el Charro y Christian. Y mi bici… ¡ya casi está a punto! Pero ¿qué tan a punto? Estará para el viernes antes del mediodía? Me dicen que si (YESSS!!!)




VIERNES DE VÍA CRUCIS


Uno de los amigos se me echa para atrás pero otro avisa que lleva a un amigo, así que no se alteran los planes significativamente, hasta que a eso de las once me llaman para decirme que el shifter trasero ya valió... Pues a conseguir uno que me va saliendo medio cariñoso, pero o lo compro, o me quedo a tejer chambritas o ver programas dónde la gente de Miami o Beverly Hills se opera para verse mejor, opto por buscar la pieza, y llego al taller, dónde por fin terminan con la bici y la pieza que faltaba.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©