follow me
Montañismo y Exploración
Nuevas Zonas de Escalada en Chiapas
6 julio 2007

Escalar en una tierra como Chiapas puede parecer algo descabellado. Sin embargo, el Grupo Escala se ha dedicado a abrir rutas de buen nivel y completamente protegidas. Este es un breve repaso de algunas de las zonas que han abierto para la escalada en su estado.







  • SumoMe

ZONA: El Gimnasio


Acceso: Desde Tuxtla Gutiérrez, un taxi con destino al puente Belisario Domínguez o bien, en la 2ª Ote. esquina con 2ª Sur tomar el microbús Chiapa-Tuxtla y pidiendo la parada en el mismo lugar. El tiempo del trayecto es de aproximadamente 20 minutos. Después se sigue por un camino próximo al puente (ver mapa) que desciende al nivel del río en una parte escarpada por donde la gente baja a bañarse (caminata de 15 minutos). La primer vez es mejor ir con alguien que conozca bien la zona.


Mapa de Copoya


La otra opción, sería llegar al embarcadero Cahuaré por cualquiera de los otros dos medios, acordar un trato con los lancheros y tomar la lancha hacia la zona (ver mapa).


Víveres: Hay una pequeña tienda a orilla de carretera pero es más recomendable llevar todo desde Tuxtla.


Recomendaciones: Llevar bloqueador y ropa para bañarse.


Advertencias: Esta zona tiene la característica de que si no se cuenta con una lancha, para salir es necesario escalar por una ruta de salida que exige un nivel 5.8.


La zona de escalada no es conocida por los lugareños, sólo por los lancheros de Cauharé o los miembros de Grupo Escala.


El Gimnasio





Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©