follow me
Montañismo y Exploración
Nuevas Zonas de Escalada en Chiapas
6 julio 2007

Escalar en una tierra como Chiapas puede parecer algo descabellado. Sin embargo, el Grupo Escala se ha dedicado a abrir rutas de buen nivel y completamente protegidas. Este es un breve repaso de algunas de las zonas que han abierto para la escalada en su estado.







  • SumoMe

Acceso: Desde Tuxtla Gutiérrez se toma un taxi con destino a la Colonia Ideal o bien, en la 1ª Pte., entre 5ª y 6ª sur, el colectivo ruta 15 el cual puede aproximarte más que los taxis, hasta la Col. Altos del Sur (calle no pavimentada). A partir de ahí se procede a pie hasta la pared pero debes poner mucha atención en los cruces de caminos (ver mapa). La primer vez es mejor ir con alguien que conozca bien la zona.


Mapa de Copoya


Hospedaje: En Tuxtla hay muchos hoteles y posadas a diferentes costos y comodidades. Se puede acampar en la zona aunque debido a la cercanía con la ciudad existe riesgo de asalto.


Víveres: En la Colonia Ideal hay tiendas de abarrotes donde se puede adquirir fruta, chucherías, agua, etc.


Recomendaciones: Los caminos están bien marcados así que no hay que preocuparse mucho por las plantas que estorben el paso, aunque sí hay que pensar en los mosquitos.


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©