follow me
Montañismo y Exploración
Nuevas escaladas en el valle de Charakusa

Sin experiencia previa en altitudes mayores a los 3,500 metros y con poca información de la zona, cuatro escaladores se dirigieron al Valle de Charakusa, en el Karakrum de Paquistán, para escalar en granito. El resultado: nuevas vías de buena calidad.







  • SumoMe

Llamados por la fama del Valle de Charakusa, en Paquistán, los belgas Nicolas Favresse, Olivier Favresse y Sean Villanueva, junto con el polaco Adam Pustelnick, acudieron en busca de paredes nuevas qué escalar. Sin experiencia en montañas más altas de los 3,500 metros y con poca información sobre las paredes, vías, topos o fotografías, establecieron su campamento base a los 4,200 y comenzaron su etapa de aclimatación.





Aunque al principio subestimaron las paredes de granito que tenían enfrente, poco a poco se fueron acostumbrando a medir con la regla adecuada el mundo que los rodeaba. “Justo frente al campamento base del K7, está una enorme pared. Después de preguntar un poco, nos sorprendimos de que nadie hubiera escalado esa pared”.





El resultado: dos nuevas vías en el valle en el verano:


Ledgeway to Heaven (5.12+, 28 largos, aproximadamente 1300 metros) en Nafees Cap, Valle de Charakusa, Región Hushe, Karakoram, Paquistán.


Badal (5.12+ A0, 1200 metros), totalmente libre salvo en cinco metros de escalada artificial.


Más tarde, Sean Stefanski (de Polonia) y Nicolas Favresse abrieron una vía más en Iqbal Wall: The Ski Track (5.11, 400m).








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©