follow me
Montañismo y Exploración
Nueva ruta en el Taulliraju, cara norte

En el principio de le quebrada Santa Cruz, en la Cordillera Blanca de Perú, está una montaña hermosa: el Taulliraju. Las pocas rutas que tiene son de alta dificultad pero esta vez, dos escaladores estadounidenses abrieron una nueva vía en la cara norte.







  • SumoMe

Dave Turner Y Micah Retz escalaron en junio una nueva vía en la cara norte del Taulliraju (5,830 metros), en la cabecera de la famosa Quebrada de Santa Cruz, en la Cordillera Blanca de Perú. Comenzaron a escalar a las 7 de la tarde para poder tener condiciones aceptables en la nieve y el hielo durante el ascenso. Llegaron a la parte más alta (no exactamente la cima, porque era una cornisa) a las 8 de la mañana.





Turner comentó que la ruta debería ser 5.10 WI5 M6, pero “es difícil decir el grado por la naturaleza de la escalada en Perú”.


Turner escaló este verano una nueva vía en La Esfinge, una nueva posible variante de la cara oeste del Tocllaraju y una nueva línea en solitario al espolón suroeste del Huandoy Sur, pero sin alcanzar la cima. Agradece el apoyo de Black Diamond y Casa de Zarela, en Huaraz, por su apoyo para este viaje.








Fuente: Climbing





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©