follow me
Montañismo y Exploración
Noticias 207

Una británica quiere ser la primera mujer en cruzar a remo el Pacífico. Ralph llega a la mitad de su navegación a remo y solitario en el Pacífico. Desde Nepal llega la confirmación de la primera escalada en libre y sin oxígeno del Segundo Escalón del Everest en 1985: Oscar Cadiach.







  • SumoMe








Confirmación de la escalada de Oscar Cadiach


En la polémica levantada alrededor de quién fue el primer hombre en escalar el Segundo Escalón en la ruta normal norte del Everest, hace poco se vieron envueltos varios nombres: Oscar Cadiach (catalán, 1985), Theo Fritsche (suizo, 2001) y recientemente se agregó al selecto equipo un ruso: Nickolay Totmjanin (2003), además de Conrad Anker y Leo Houlding, quienes lo subieron recientemente (junio de 2007).


La polémica surgió cuando Conrad Anker declaraba que ellos habían sido los primeros (Leo Houlding no ha emitido una declaración al respecto), y llegaba al límite de poner en duda la credibilidad de Cadiach, pues según Elizabeth Hawley uno de los sherpas que acompañaban a Oscar declaraba que sí había usado la escalera. Esto daba soporte al argumento de Anker.


Sin embargo, otro sherpa que también estuvo en la expedición de Cadiach en 1985, amigo de Shambu, el sherpa informante de Hawley, informó que “Shambu sólo dijo a Miss Hawley que ayudó a Oscar a fijar la escalera para que otros la usaran”.


Este es un fuerte apoyo para confirmar que Oscar Cadiach fue el primero en escalar en libre y sin oxígeno el Segundo Escalón.


















Ralph Tuijin llega a Islas Marquesas


El 5 de julio, Ralph Tuijin cruzaba la línea imaginaria de la mitad del Océano Pacífico, cerca de las islas Marquesas. Pero no se quedó ahí. Es más: se mantuvo tan alejado de las islas que no las ha visto. “El objetivo es cruzar completo el Pacífico, no la mitad y no me imagino viendo las bahías y palmeras de una isla y pensar al mismo tiempo que me falta la misma cantidad de kilómetros que he remado hasta acá”.















Una mujer en el Pacífico


Hasta ahora, cruzar el Pacífico a remo ha sido un juego exclusivo de hombres. La distancia es mucha pero a la británica Roz Savage no le asusta esto y ha planeado cruzarlo en tres etapas. La primera partirá de San Francisco a Hawaii, La siguiente parada Tuvalu y finalmente el puerto de Cairns, Australia. Aunque menciona que hará “sola” el viaje, es de recordar que para que este término aplique es necesario que no haya apoyo humano de ninguna clase en toda la expedición, además de no tener proximidad con otras expediciones.









Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©