follow me
Montañismo y Exploración
Las siete cimas en menos de siete meses

Subir a la cima de las principales montañas de cada continente es un reto que dejó de aportar algo nuevo al montañismo desde hace años. Sin embargo, se sigue haciendo, esta vez en la modalidad de el menor tiempo posible. Ian Mc Keever lo consiguió en 156 días. Es, por el momento, quien más rápido lo ha hecho.







  • SumoMe

La cimas más alta de cada uno de los continentes es uno de los retos actuales en el montañismo y, como ha sucedido constantemente en nuestro deporte, el reto ha evolucionado de ser el sólo hacerlo hasta hacerlo en menos tiempo. El Monte Vinson (4,897; Antártida), Aconcagua (6,959; América del sur), Denali (o McKinley: 6,194; América del norte), Elbrus (5,642, Europa), Kilimanjaro (5,895; África), Pirámide de Carstenz (4,884; Oceanía) y Everest (8,850; Asia) son las montañas a subir.





Hacerlo en un año es un gran logro de resistencia física y de organización, pues es dar la vuelta al mundo subiendo la montaña más alta de cada continente. Bueno, el nuevo récord lo acaba de establecer Ian Mc Keever, un hombre que apenas el año pasado comenzó a escalar en su país natal: Irlanda.


Ian logró ascender las siete cimas en 156 días, contados desde su llegada a la cima del Monte Vinson (enero 25) hasta que llegara a la última. En este caso, el Denali (junio 30), en Alaska. Es curiosa la manera como se mide el tiempo en diferentes sitios. En una escalada al Capitán se cuenta desde el vehículo hasta el vehículo. En este caso se cuenta una vez que está en la primera cima y termina en la última, lo que deja suponer que hay mucho más tiempo de duración desde su partida hasta su llegada de y a Irlanda.


Las Siete Cimas están consideradas como un logro por cierto círculo de montañistas. Son las cimas más altas de cada continente y no son necesariamente las más difíciles ni las más altas del mundo. De hecho, la mayoría sube por rutas normales, por lo que no es considerado un evento que tenga relevancia a nivel deportivo.


Ian llegó a las cimas en el siguiente orden, lo que da idea de su organización:


Enero 25: Monte Vinson

Febrero 11: Aconcagua

Marzo 3: Kilimanjaro

Marzo 16: Pirámide de Carstenz

Mayo 16: Everest

Mayo 31: Elbrus

Junio 30: Denali








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©