follow me
Montañismo y Exploración
Las leyendas de Arco Rock versión 2007: los candidatos

Arco Rock Legends está considerado como el "Oscar de la escalada" y en esta su segunda versión, los premios se entregarán el próximo 7 de septiembre en la ciudad de Arco, Italia. El jurado internacional, compuesto por representantes de las revistas especializadas de escalada más importantes del mundo, proporcionó ya los nombres de los candidatos. He aquí sus nombres.







  • SumoMe









Andreas Bindhammer


Andreas Bindhammer


Dave Graham


Dave Graham


Adam Ondra


Adam Ondra


Daniel Woods


Daniel Woods


Patxi Usobiaga


Patxi Usobiaga


Angela Eiter


Angela Eiter


David Lama


David Lama



En septiembre del 2006, los rostros de Josune Bereziartu, Yuji Hirayama, Chris Sharma, Dani Andrada y Maurizio Zanolla estaban alegres porque recibían un premio en la ciudad italiana de Arco a los mejores escaladores: “Arco Rock Legends”, en su primera versión. El premio estaba respaldado por diferentes revistas y habían evaluado el historial deportivo de cada uno de los nominados.


Este año el premio se repetirá y ya aparecieron los nombres de los nominados a este premio que, a decir de los organizadores, es el Oscar de la escalada. Esta ocasión la marca de equipo de escalada Salewa otorgará el premio a los mejores escaladores en roca natural (Salewa Rock Award) mientras que La Sportiva entregará el premio a los mejores escaladores en escalada de competencia (La Sportiva Competition Award).


La ceremonia tendrá efecto el viernes 7 de septiembre en Arco (Garda Trentino, Italia). El jurado está compuesto por 14 representantes de las más prestigiosas revistas especializadas en el mundo: Alp Magazine, Climber, Desnivel, 8a.nu, Gory, Grimper, Klettern, Limits, Montana, Pareti, Rivista del CAI, Rock & Ice, Summit y UP, además del presidente del jurado Fabrizio Miori (Asesor de Turismo y Deporte e Arco) y de Giorgio Balducci (vicepresidente y periodista de la RAI).


Las nominaciones son las siguientes:




SALEWA ROCK AWARD 2007

Periodo: de junio de 2006 a junio de 2007


Andreas Bindhammer (1973, Alemania)


Por su repetición de Broadway (8c+/9a) y Abyss (9a/+) y La Rambla original (9a+), dos rutas de estilo y carácter completamente diferente.


 


Dave Graham (1981, EUA)


Por su capacidad continua de estar en el filo de los deportes de escalada y ascensos en búlder, incluyendo Eclacamasters (9a), Perles, el primer ascenso de Los Borrachos de Mascun (9a) y el primer ascenso del búlder Scarred for Life (Fb8B+). Hay que recordar que recientemente Dave Graham realizó la cuarta ascensión de Realization (9a), pero no le cuenta para el premio, porque está fuera del periodo.


 


Adam Ondra (1993, República Checa)


Con sólo 14 años de edad, Ondra es capaz de desempeñarse en todas las disciplinas, desde sus repeticiones de 9a (Martin Krpan Misja y Erfolg ist trainierbar, hasta el búlder, con su primer ascenso de Spicka ledovce (8a+).


 


Daniel Woods (1989, EUA)


Con sólo 17 años, es uno de los mejores escaladores en búlder del mundo, con su primer ascenso a Jade (Fb8C), Ode to the Modern Man (Fb8b+/8c) y numerosas repeticiones de alto nivel.


 


Patxi Usobiaga (1980, España)


Por su primer ascenso a Begi Puntuan (9a), su segundo 8c a vista Pata Negra, y muchos 8b+ a vista.


 


LA SPORTIVA COMPETITION AWARD 2007

Periodo: temporada de competencia 2005/2006


Angela Eiter (1986, Austria)


Ganadora de la Copa Mundial 2006 y del rankeo combinado (búlder + punteo). Es la única nominada del 2006.


 


David Lama (1990, Austria)


Por su debut en la Circuito Mundial Senior, en el Campeonato Europeo de Dificultad, por su sefundo lugar en la Copa Mundial 2006y el ganador de la primera la primera prueba de la Copa del Mundo de Bulder.


 


Patxi Usobiaga (1980, España)

Ganador de la Copa del Mundo 2006.







Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©